De Felippe, caliente con la terna arbitral y con sus jugadores
Hizo hincapié en el gol anulado y en las distracciones de su equipo.
JUJUY. CORRESPONSAL - 05/05/14 CLARIN
Autocrítico y caliente. Omar De Felippe se tomó su tiempo para salir de un vestuario visitante invadido por el silencio, quizá para bajar un poco los calores de la derrota recién consumada. Y luego el técnico de Independiente no se guardó nada.
" Hicimos un gol y no lo cobraron. Espero que a esto también le dediquen muchas páginas en los diarios y horas en la televisión. No es el primer partido que nos vamos con las manos vacías por algo así. Esto no quiere decir que el triunfo de Gimnasia no haya sido merecido. El que hacía el gol ganaba. Ellos lo hicieron, pero antes lo habíamos hecho nosotros”, señaló con respecto al tanto mal anulado a Martín Zapata. Al mismo tiempo, fue duro con sus jugadores por la desatención en el 1-0 de Gimnasia: “Es una jugada que en la semana se las había mostrado en video. Quiroga hizo muchos goles así y sabíamos que si el central no lo seguía podía convertir. Hay que estar mirando siempre. Errores como estos nos pueden costar el ascenso porque sacan confianza”.
Valoró el esfuerzo y la actitud del equipo, aunque de repente lanzó una frase letal: “Por estas cosas (los errores arbitrales) y por las limitaciones que tenemos y que asumimos va a ser difícil que Independiente ascienda”.
Y, si bien después del triunfo ante Sportivo Belgrano había dicho que “no hablo cuando nos cobran en contra y tampoco cuando lo hacen a favor”, De Felippe esta vez explotó y siguió insistiendo en la falla del línea Cristian Navarro: “Es una jugada muy fina y el reglamento dice que ante esto hay que dejar seguir. Hablen de eso (a la prensa) y no de si me voy a ir o me voy a quedar. Yo me voy a quedar”. Más: “Todo lo que se habló en la semana por el penal que cobró Maglio condicionó al arbitraje en este partido. Uno no quiere llorar, pero parece que hay que hacerlo y tirar bombas para que todo el mundo vea lo que también nos toca a nosotros”.
El entrenador, además, le mandó un mensaje a Daniel Montenegro, de bajo nivel: “Rogamos que aparezca, como también otros chicos del equipo”. Y dio su mirada sobre cómo hay que disputar estos partidos. “Si querés jugar al fulbito (sic), te pasa esto. No jugamos lindo, pero Independiente no juega lindo desde 2002. No hablemos pavadas, hablemos de las cosas que sirven. Hay que tratar de pelear arriba con las armas que tenemos”, sentenció un De Felippe en llamas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario