viernes, 5 de septiembre de 2014

Pablo Moyano : "Asumimos un club que está totalmente quebrado, económica e institucionalmente”.


Pablo Moyano, vocal primero de Independiente, habló en exclusiva con ‘De la Cuna al Infierno’; comentó que, de a poco, se van saldando las deudas provenientes de las anteriores gestiones, que ya está solucionado el tema con el Olympiakos de Grecia por Leonel Núñez, prometió que, en un breve lapso, se va a lograr ponerle fin a la novela por Luciano Leguizamón y Ernesto Farías, al mismo tiempo que se encargó de detallar todos los trabajos que se están realizando en las distintas sedes y predios del club, brindó su parecer acerca de Jorge Almirón y ante los dichos de dirigentes de Racing acerca de lo sucedido el pasado domingo en el estadio del ‘Rojo’, chicaneó: “Pregúntenle cómo les fue en ese ‘container con baños químicos’”.
El hijo del actual presidente del elenco de Avellaneda opinó al respecto de los dichos de su padre para con el rival de toda la vida: “Nosotros nos bancamos, cuando nos fuimos a la B, la hinchada nos cantó la marcha fúnebre, apagaron las luces, llevaron cajones para muertos simulando que iban a un velorio, nos tiraron humo negro y todo eso bajo la aceptación de los dirigentes de Racing. Lo de Hugo ayer fue un simple chiste; estuvo bueno. Hay cosas más importantes de las cuales preocuparse”.
Además, expresó: “Como todos los hinchas de Independiente, después de haber sufrido una de las peores cosas que le podrían haber sucedido al club, fue una gran alegría el ganarle a Racing. Hacía rato que no teníamos tanta felicidad como la del domingo, con un estadio repleto, con plateas nuevas, con el marco de la gente, además del resultado. Ahora ya estamos pensando en el partido del sábado”.
Por otra parte, y ya abocándose al presente institucional del club, comentó: “Cuando estuvimos en campaña, nos acercaron información. Una vez que ingresamos, nos dimos cuenta que es diez veces más de lo que pensábamos. Es un club que está totalmente quebrado, económica e institucionalmente”.
“En sólo 40 días hemos hecho bastante. En primer lugar, arreglamos con Agremiados una deuda de 32 millones de pesos que se le debían a los jugadores en los últimos 3 años. Ayer se pagó la primer cuota de 350 mil dólares por el tema Núñez. Nos duele mucho desembolsar toda esa plata porque podría invertirse en el club, pero son deudas que había que pagar”, añadió.
Al mismo tiempo que sostuvo que “ayer” se les pagaron “por segundo mes consecutivo, los sueldos en tiempo y forma, a los empleados y a los jugadores”.
A su vez, Pablo comentó las refacciones que se están haciendo en las distintas sedes y predios del club: “Se están haciendo unos trabajos bárbaros en los predios, especialmente en el de Wilde que estaba muy abandonado. Estamos construyendo un paredón de 1200 metros. Además, se están arreglando las canchas, los alambrados. Se han conseguido donaciones de elementos deportivos, de equipos de gimnasia para los chicos. Antes, daba vergüenza cuando los chicos iban a jugar a otras canchas porque iban vestidos con cualquier indumentaria. Además, estamos arreglando la sede social y también la de Boyacá. Pero creo que la frutilla del postre fue cuando, el día domingo, inauguramos las 2500 plateas”, tiró.
Y acerca del estadio, adelantó: “Mañana a las 10 de la mañana nos reunimos con el que va a hacer la garganta que falta. Hay una deuda, pero seguramente la vamos a financiar y ya mañana vamos a acordar la construcción de ese sector faltante. Si Dios quiere, en los próximos días se comenzará a construir. De ahí en más, no paramos más”.
“Si Dios quiere, en poco tiempo vamos a festejar la terminación total del estadio”, añadió.
Y continuó con su relato: “Mañana veremos al arquitecto que se encargó de realizar las 3 gargantas que ya están hechas y nos pasará un presupuesto de cuánto nos saldrá la finalización de las obras en el estadio”.
“Hace 3 meses atrás, era impensado que alguien viniera a invertir plata en Independiente. Sin embargo, se han conseguido, en 3 meses, 17 millones de pesos entre las tres publicidades que tenemos en la camiseta. Con eso fuimos solventando estos compromisos que había que pagar. Ya estamos previendo para el año que viene nuevos sponsors para terminar el estadio”, sostuvo.
Con respecto al tema de la convocatoria, manifestó: “La idea de Hugo y del resto de la CD es ver si antes de fin de año podemos levantar la convocatoria, que se calculan entre 15 y 18 millones de pesos”.
“La auditoria se está haciendo por los últimos 3 años, desde que arrancó la gestión de Cantero y que arrastró las deudas de Comparada. Va a durar 3 meses. Se está haciendo un trabajo muy responsable y muy serio y, seguramente antes de fin de año vamos a tener los números exactos de lo que se debe”, expresó.
“Hay varios sponsors con los que se está hablando; marcas importantes. Lo que pasa es que ahora Independiente empieza a ser creíble. Se ve que es una CD seria y responsable, que está pagando todas las deudas que nos han dejado. Cuesta, pero vamos de a poco”, agregó.
Por otra parte, hizo alusión a las deudas que aún persisten con Luciano Leguizamón y Ernesto Farías: “El tema de Leguizamón es un problema exclusivamente del abogado. Nos está apretando. Se le hizo una oferta y no la quisieron aceptar. Nos reclaman 2 millones de pesos por un tipo que hizo un gol nada más. Es el gol más caro de la historia de Independiente. Seguramente en un tiempo vamos a llegar a una solución y nos sacaremos otro problema más de encima. Con respecto al Cruzeiro (por el tema Farías), en los próximos días se va a ir arreglando”.
“Nos tienen que entrar 300 mil euros por Damián Martínez. Además tiene que ingresar dinero por Galeano. No logramos solucionarlo porque se opone su representante, pero seguramente, al igual que con todo lo demás, en los próximos días lo iremos solucionando”, deslizó.
Para finalizar, Pablo Moyano brindó su parecer con respecto al DT, Jorge Almirón y pidió tiempo para ver los resultados: “Tenemos mucha fe en el técnico. Muchas veces se lo critica pero hay que darle tiempo; hay que tener en cuenta que cuando asumimos, a los pocos días, se nos fue De Felippe y los refuerzos al actual le llegaron un poco tarde. Pero hay que tenerle confianza a él y a los jugadores que han llegado. Es un tipo que labura, es serio y de perfil bajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario