jueves, 10 de noviembre de 2016

Claudio Pezzi: "No me interesan los plazos, me interesa que la cancha se termine"

El arquitecto Claudio Pezzi estuvo en Sangre Roja dialogando con Alberto Eirín, Litto Giovetti y equipo. Señaló: "En mi última nota, hice un resúmen de los últimos trabajos, con el objetivo a la vista del 20 de Diciembre.- No había mucha disposición de imágenes, para aseverar lo qu uno viene diciendo.- Se viene previendo una serie de puntos de cosas que sí se hicieron, y la conclusión es que no hay nada efectivamente terminado ni habilitado.- A mi entender, el estadio no está hoy en estado de hacer una inauguración el 20 de Diciembre.- Desconozco si el rumor de la posposición es real. Yo siempre traté de anticipar.- Me llamaba la atención que en los últimos videos del estadio, no s mostraran imágenes.- Logramos captar algo que para la gente es normal, pero para nosotros no nos resulta así.- Cualquiera debe estar orgulloso del trabajo que hace, y no nos están mostrando nada.- 

Quiero hacer una salvedad: No me interesan los plazos, me interesa que la cancha se termine.- No entiendo porqué se establecen esos plazos, que son difíciles de cumplir.- Se terminó la garganta, que es similar a un edicifio de cantidad de pisos.- Para mí, ya en el diseño, había muy pocas butacas que se podría resolver con otro diseño.- Falta mucho, la garganta se terminó a la vista de todo el mundo, pero falta un montón para habilitarla.- Yo preferiría que se diga que el objetivo  es terminarla, no entiendo porqué se ponen plazos.- Quizá se encontraron con cosas imprevistas, pued suceder, es una obra.- Yo en 2012 le entregué al club un estudio (a la gestión Cantero).-  
Publique una nota comparando con la forma en que San Lorenzo solucionó su problema.-  Los paneles de la Norte, no se pueden reparar, hay que reemplazarlos.- No hay manera de repararla.- Cuando sucedió lo de la Tribuna Norte, ya no había forma de ingresar la maquinaria necesaria, mucho menos ahora que se terminó la garganta. Como lo harán, lo desconozco.- Si existiese un playó atrás de la Norte, como lo hay en la Erico, la maquinaria podría trabajar.- Pero en Independiente, acceder a la parte baja de la Norte, solamente se podría hacer desde el campo de juego.- 
Las filtraciones se producen por dos motivos: el sistema constructivo está simplemente apoyado sobre vigas premoldeadas.- Al moverse, los paneles provocan fisuras en los pisos y se producen rajaduras.- Vemos como canalizan los baños de hombres, que no tienen mijitorios, corre por canaleta que va por el piso y ahí filtra.- Lo mismo con el agua de lluvias, se desborda.- Con respecto al fluvial, el techo tendrá su desague propio.- Con respecto a los baños, hay que hacer las cosas como corresponde.- Los baños de la Erico, donde pago seis abonos,  son una vergüenza.- 
En 2012 presenté a Cantero un informe técnico. Empecé a colaborar en el club, nunca trabajé rentadamente en el club.- Aporté un estudio técnico de Domínico, sobre pensión y desague, del cual luego se hizo una propuesta de renovación total del predio, del cual salió ese proyecto que hoy está terminado.- Lo mismo hicimos en el predio de Wilde, y en el Estadio Libertadores.- Todo lo hice ad honorem.- Se le presentó a la Comisión presidida por Cantero, y donde fue a parar todo eso, no lo sé.-
Ud ( a Alberto Eirin) me hizo un acercamiento con estas autoridades.-  Hoy está el tema del balance, y de eso yo no entiendo nada, no pudo opinar del balance.- Yo intento aportar desde mi lugar, desde donde trabajé.- No es una improvisación, ni salí un día con esto, es un proceso de trabajo de muchos años.- 
Asñi como me acerqué a Cantero y con el club, me reuní con gente de Puro Sentimiento Rojo, y Lista Roja me invitó a la inaudguración del local.- Incluso Daniel  Ferro se puso a mi disposición cuando mi hija tuvo el problema con el gas pimienta.- Así que me acerqué a varias agrupaciones.- Sí tengo que reconocer que la gente de Puro sentimiento rojo  fue la que me escuchó.- Lo que yo tengo para ofrecer, está en el club hace cuatro años.- A mi la gente de Puro Sentimiento Rojo me hizo una propuesta determinada para que yo desarrolle el tema.- Yo no soy político.- Soy una persona ejecutiva: tengo un tema, lo estudio, busco una solución y la pongo en práctica.- Si le sirve al club, adelante con los faroles, sea quien sea.- Pero la gente de Puro Sentimiento Rojo es la que me dió cabida.- Que eso quede claro.-  Cantero tampoco me pidió el trabajo que hice."
Audio aqui 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.