miércoles, 2 de noviembre de 2016

Diego Griffa: "Por el tema Barco, no discutimos y firmamos lo qu Independiente quiso"

Diego Griffa estuvo en Campanas del infierno contando a Borsa y equipo el panorama tras la desvinculación de su padre Jorge del rol de Coordinador General de Juveniles: "No rescindimos el contrato, sino que acatamos la decisión del club.- Por eso ya se fueron Jorge Griffa y Alves, y yo termino mi ciclo a fin de año, para hacer una transición ordenada y entrgar el año entero de captación a Independiente como corresponde.- Naturalmente el nuevo coordinador viene con su gente y sus formas.- 
Le dimos mucho a Independinte en sólo un año y medio: a Barco, a Togni, y una reserva plena de jugadores juveniles. Tres chicos de la novena fueron convocados por Micó, y el saldo es ampliamente positivo.-

Desconozco los motivos por los cuales Independiente decidió el cambio.- Yoyo (Maldonado) nos habló de que le bajaron la idea de implementar un cambio.- La dirigencia naturalmente está en su libre albedrío.- 
Las cosas están muy difíciles, y con un gerente de gran jerarquía como Fabián Bracco, hemos hecho gestiones para que Independiente recupere la credibilidad que había perdido, y se logró con nuestro humilde trabajo y la gestión de Bracco como gerente del club.- 
Barco corresponde a la Asociación Atlética Jorge Griffa.- Togni no, porque si no lo jodía al pibe. El no podía hacer un doble fichaje, ya que pertenecía a un club muy chiquito de Venado Tuerto, por lo cual lo fiché directo en Independiente.- Uds. lo pueden creer o no creer, porque se habla cada cosa... La Asociación tuvo a Barco 5 años, le puso profesor, llegó de la mano nuestra a Independiente y se hizo el convenio que Independiente quiso, no el que Griffa quiso.- Se hizo un convenio fijado por la dirigencia, y nosotros como club de origen . Simplemente aceptamos lo que Independiente dijo.-
No hemos sido egoistas, ni uno trabaja vertical.- Soy el último que se va de la trinchera.- Le dimos a la reserva todo lo que pidió, como corresponde por eso Independiente va primera en reserva.- Nuestra relación con el Profesor Berón es excelente.-  Velez estuvo a punto de irse y lo agarré de los pelos, lo tenés a Togni que está seleccionado por übeda y Batista para el sub 20, y hay chicos que se han potenciado dentro de nuestro proyecto.- 
Yo personalmente fui jefe de captación y me he manejado por Yoyo Maldonado, que siempre dió respuesta, aunque no era su área.- Llegamos al club de la mano de Noray Nakis, después estuvo Pablo Moyano, pero siempre nos manejamos con Maldonado.- Inclusive, la noticia a mi padre de que de un paso al costado vino de él.- Mi padre es el último maestro que queda en el fútbol argentino y tuvo la hidalguía de dar el paso al costado y dejar que el club acomode a su gente.-
Si yo hubiese querido hacer un desastre a Independiente, se lo habría hecho a través de cualquier club.- El único jugador que traje de la Academos Griffa son Barco y el Negro Alegre.- Me han bochado más de 200.- No tiene nada que ver, quien piensa eso tiene una mente perversa.- Yo podría haber fichado a favor mio a cualquiera. pero tengo 15 años de dirigente, y solamente hice lo mejor para Independiente.- Si no hice más es porque no me dió el cuero, pero trabajé con honestidad y nos retiramos con hidalguía.- Obviamente se delilitaron la 4ª, 5ª y 6ª al abastecerse a la reserva, lo que se notificó a la dirigencia.- Cuando llegamos, Independiente era tierra arrasada... ¿Saben lo que fue este año y medio? Cuando medianamente se acomoda el tema, no se da el tiempo suficiente para que el suplente esté a la altura del titular.- Dame tres años y trabajo de profundidad como le que me toca hacer, en los lugares inhóspitos que vamos, clubes de origen donde tienen que pagar la luz mañana, como Chaqueño Martinez, Rontaña, y otros que van a ir llegando.- 
No vamos a seguir vinculados a Independiente por convenios externos, mi padre se ha retirado y tenemos otras propuestas por ahí.- Yo me comprometí con Yoyo a entregarle la captación que se hizo, que fue una de las mejores que se han hecho en el país.- En 3 o 4 años, van a tener el plantel profesional con mayoría de divisiones inferiores.- 
Nunca tuve ningún problema con Noray, y Alves solamente era el coordinador, nunca fue un elemento fundamental en esto.- Habrá tenido un problma personal con Noray Nakis.- Mi padre le otorgó a cada técnico la sapiencia para desarrollar a los jugadores, y yo humildemente, por el Chivo, Perez, y Santiago, que le hemos dado una integridad a un laboratorio de captación.-
Hemos planificado una finalización de mi tara de captación, y cada uno tendrá su destino. Aprendí muchísimo en Independiente, hemos cometido errores como todos, e Independiente es mucho más importante que lo que la gente cree"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.