jueves, 13 de abril de 2017

Ariel Holan: "Veremos si Togni y Barco van al sub20. Es una posibilidad que no vayan"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo.-

Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de este jueves y analizó el presente de su equipo y la seguidilla de partidos que se viene.

En relación al próximo rival, el DT señaló: “Rafaela es un equipo que tiene buen trato del balón y en la medida que pueda imponer su juego lo va a hacer. Tiene una idea clara de juego, a pesar de que por ahí en puntos tiene dificultades con el tema del descenso, también lo hace un rival muy difícil”.

Al ser consultado por las posibles variantes en el equipo, soltó: “Tenemos un entrenamiento más. Nico (Figal) está en condiciones de reincorporarse, cumplió la suspensión. Mañana vamos a definir el equipo después de la práctica”.


Por otra parte, se refirió a Leandro Fernández, quien volvió a hacer fútbol en el amistoso de esta mañana con Talleres de Remedios de Escalada. “La rotura de ligamentos es una lesión que la vuelta necesita no solamente de paciencia, sino de perseverancia que él ha demostrado. En el medio tuvo un problema de meniscos que tuvo que resolver, por lo que se dilató su regreso, pero viene entrenando muy bien. Hoy hizo fútbol durante media hora, lo toleró bien, de a poco va volviendo”, declaró el entrenador.

Luego de malograr el penal frente a Alianza Lima, Emmanuel Gigliotti le manifestó al técnico que no pateará los próximos penales, al menos por un tiempo. Al ser interrogado por el nuevo designado, Ariel comentó: “En el partido anterior habíamos designado tres futbolistas, yo siempre tengo la decisión de dar la opción de poner un número uno, un número dos y un número tres, porque pueden pasar cosas en el partido que emocional o físicamente impliquen que patee otro futbolista”.

Ante Patronato tuvieron la posibilidad de sumar minutos Lucas Albertengo y Juan Sánchez Miño, jugadores que al igual que el “Torito” Rodríguez, no son habituales titulares, pero dejaron buenas impresiones. “Uno tiene que tratar de que estén todos muy bien, no solamente desde el punto de vista físico y técnico, sino también emocional para aprovechar la oportunidad y ponerme en dificultades a mi para tomar las decisiones”, exclamó Holan, y completó: “No solamente están muy bien los que ingresaron el otro día sino también los que no han podido ingresar como Damian Martínez, Toledo, Breitenbruch, Vitale. Tienen que entrar 11 y tengo que ir viendo de acuerdo a las características futbolísticas que se necesitan para el partido”.

En varias oportunidades se ha visto en los entrenamientos a distintas glorias del club que incluso compartieron un asado con el plantel profesional. Sobre la razón de esto, el entrenador referenció: “En primer lugar porque son la historia viviente del club y pienso que tienen mucho por aportar. Para mi es muy importante preguntar, escuchar, aceptar sugerencias, sabiendo que vienen de gente que quiere tanto al club y que ha sido tan importante para nuestra historia. En relación a los futbolistas, esto es una gimnasia que hay que ir rompiendo el hielo e ir quebrando la timidez que hay. Es bueno que estén cerca”.

Luego, el DT habló de las sensaciones tras conseguir su primera victoria como comandante del club de sus amores. “Más allá de los resultados, yo me deleité viendo jugar a Independiente en toda mi adolescencia. Me gustaría que nosotros podamos hacer un cuarto de lo que ellos nos daban. No soy un lírico, pero el primer objetivo es tener un sistema de juego que sea el que como entrenador me marcó para toda la vida. Mis equipos de hockey jugaban como esos Independientes. El hecho de ganar es muy importante, nosotros llevamos muchos años de querer salir campeones y la ilusión siempre está. Tenemos que tratar de ir retroalimentando esa ilusión y seguir mejorando para tener un equipo competitivo y que en un plazo no muy lejano, podamos ganar un campeonato”, sostuvo.

Continuando con la rueda de prensa, el entrenador habló del gran presente de Emiliano Rigoni, figura de los últimos partidos. “El momento de Emiliano es mérito de él porque quiso quedarse, de la dirigencia porque hizo todo lo posible para que se quede, de la disposición que tuvo día a día. Yo estaba convencido de que si él elegía quedarse, iba a hacer un gran torneo. Creo que Emiliano no tiene techo. Es comunitario, tiene potencia física y habilidad, tiene un juego aéreo aceptable, no sabes si es zurdo o derecho, es un futbolista completo”, opinó Holan.

En la misma linea, hizo mención a la parte física del cordobés y aclaró: “Está bien, hay que cuidarlo. Viene una cadena de partidos muy importante y se determinante que él nos vaya diciendo cómo se va sintiendo”.

También se le pidió su punto de vista sobre Walter Erviti, jugador muy elogiado por sus compañeros. “A Walter hace muchísimos años que tengo la suerte de conocerlo. Es un profesional de una conducta enorme. Tiene 36 años y da vuelta los GPS, corre a una intensidad enorme. Lógicamente su proceso de recuperación es diferente al de un chico de 18 años, pero desde el punto de vista físico no tiene ninguna dificultad. En sus condiciones futbolísticas, sabemos el talento que tiene. Su forma de jugar al fútbol es la forma que nos identifica. Emocionalmente, con toda la experiencia que tiene, es un aporte importante. Para un entrenador es bueno tener futbolistas así”, manifestó el ex técnico de Defensa y Justicia.

Por otro lado, en referencia a las convocatorias de Ezequiel Barco y Gastón Togni, comunicó:“Veremos si Togni y Barco van al sub20. Es una posibilidad que no vayan. Sería una decisión institucional”.

Con respecto a la posibilidad de aplicar la rotación a partir del cotejo con Talleres, teniendo en cuenta la cantidad de compromisos a disputar en pocos días, dijo: “Cada partido encierra niveles de dificultad diferente porque las características de los rivales son diferentes, pero nosotros pensamos siempre primero en nuestro equipo y en todas las cosas que tenemos que mejorar. Estamos muy lejos del techo del equipo. Estamos en vías de ser un equipo competitivo pero lleva su tiempo. Estoy convencido de que lo vamos a lograr”. Y agregó en el final: “Están todos en la grilla y todos cabeza a cabeza en muchos puestos, así que en caso de que tengamos que recurrir a algún cambio, por rotación o por alguna merma física o estratégica, están todos en la grilla”.

Audio remitido por Pamela Valiente y Nadia Cantizano aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.