miércoles, 25 de octubre de 2017

Ariel Holan: "El presente de mis futbolistas es una de las satisfacciones más grandes que tengo."

Por Lourdes Peralta
Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de la contundente victoria por 4-1 ante Nacional de Paraguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“Si bien es una muy buena diferencia, nunca en el fútbol las cosas están cerradas. Nacional tiene futbolistas de mucha experiencia, de cualidades que lo han llevado hasta aquí. Si bien es una buena ventaja, la serie no está cerrada. Hay que jugar”, comenzó el entrenador.
En relación a las salidas tempranas de Nery Domínguez y Fernando Amorebieta por diferentes lesiones, señaló: “El partido desde lo estratégico había empezado bien. Tanto Nery como Fernando eran muy importantes y perdimos dos piezas en cambios por lesión. Amorebieta probablemente tenga una fractura, esperemos que no sea muy grave. Nery sintió una molestia en el aductor y como sintió que por ahí podía agravarse, pidió el cambio”.

Retomando el análisis de la gran diferencia conseguida, soltó: “Sacar una diferencia como la que sacó Independiente es un gran mérito de mis jugadores y que pone al equipo en una situación ventajosa de cara a la revancha. Me pone muy contento por el rival, que viene de dejar en el camino a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes”.
Al ser consultado por la posibilidad de enfrentar en la próxima ronda al clásifo rival, Ariel dijo: “Hay mucho tiempo para evaluar cuál es el rival que nos toca. La llave de Racing-Libertad tampoco está cerrada. Primero hay que ver el partido, ver cuál clasifica. Primero tenemos que preocuparnos por pasar nosotros”.
En la misma linea, el DT sostuvo: “Creo que cuando uno llega a una instancia de semifinal, cualquier rival ya es de alta complejidad. Si fuera Racing, debería pensarse como una gran fiesta del fútbol. Ambas instituciones van a querer el triunfo pero hay otras cuestiones más importantes y tenemos que aportarle entre todos a un deporte muy castigado, prudencia. Primero vamos a ver que pasa el martes y después, que pasa el jueves. Vine con hinchas de Racing en el avión y hablábamos de que los dos equipos teníamos rivales muy duros”.
En el cierre, sobre el gran presente de sus futbolistas, exclamó: “Es una de las satisfacciones más grandes que tengo porque es muy importante que chicos como Meza, Sánchez Miño, Albertengo, Barco, Bustos, puedan crecer. Es muy bueno para ellos y para Independiente”.
Publicada en Orgullo Rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.