sábado, 28 de octubre de 2017

Los Campanelli Rojos: edición del 28-10-17

Los Campanelli rojos son el segmento informativo de Independiente el gran campeón!, desempeñado por Enrique Larrousse (foto).- Aquí, la emisión del 28-10-17.-
LOS CAMPANELLI ROJOS
HOLA AMIGOS, COMENZAMOS OTRA JORNADA JUNTO A LOS QUERIDOS CAMPANELLI ROJOS.

LES HABLA, COMO SIEMPRE, LA VOZ DE INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEÓN, ENRIQUE LARROUSSE, QUIEN LES COMENTA QUE CONTAMOS PERMANENTEMENTE CON  EL APOYO DEL AMIGO DOCTOR FERNANDO OSCAR GIL DE INDEPEDNEINRTE SIN CENSURA, A QUIEN AGRADECEMOS. Y ADEMÁS, TAMBIÉN SALIMOS POR INTERNET POR SU RADIO ISO.

------
Independiente goleó en Asunción y tiene un pie en semis.

Por Crónica.

Independiente goleó a Nacional de Paraguay por 4 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, jugado en Asunción, y encaminó su clasificación a la próxima instancia del certamen internacional.

Con dos goles de Leandro Fernández, ambos en el complemento, a los 4 el primero y el segundo a los 20 al tomar un rebote de un penal previamente atajado, que se sumaron a los de Maximiliano Meza (PT 20) y Lucas Albertengo (ST 27), Independiente accedió a su tercera victoria como visitante en países diferentes (Perú, Chile y Paraguay) en una misma competencia internacional, lo que representa un récord para la institución. Luis Caballero logró el empate parcial para los anfitriones a los 33 de la etapa inicial.

La revancha será el próximo jueves desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América y el potencial rival en la semifinal saldrá el miércoles del ganador entre Racing y Libertad de Paraguay, que sacó la ventaja mínima como local.


Independiente empezó firme en el Estadio Defensores del Chaco, adueñándose de la pelota y buscando el triunfo desde el primer minuto, provocando que el partido se dispute permanentemente en campo del conjunto 'guaraní'.
Ezequiel Barco y Meza, ambos jugando en un gran nivel, se asociaron en el primer gol del 'Rojo', con asistencia del primero para una exquisita definición del ex Gimnasia La Plata, que llegó a su sexto gol con Independiente.
El árbitro uruguayo Leodan González debió haber expulsado a Caballero a los veinte minutos del primer tiempo por un codazo a la nariz del venezolano Fernando Amorebieta, quien sufrió fractura de tabique nasal en esa acción y salió reemplazado por Nicolás Domingo.
Minutos después Caballero anotó el empate de cabeza dentro del área chica e inmerecidamente el conjunto dirigido por Ariel Holan se iba al descanso igualado en el marcador.
Pero en el complemento el 'Rojo' arrancó enchufado y Albertengo, quien primero erró una clara y no asistió a Fernández que estaba solo, luego lanzó el centro tras una jugada de Fabricio Bustos y de cabeza definió Fernández para el 2 a 1.
Independiente después de retomar ventaja en el marcador tuvo a favor un penal cometido contra Barco, quien continuó complicando a los rivales, y que le permitió a Fernández llegar otra vez al gol al capturar el rebote luego de la atajada del arquero local Santiago Rojas.
Independiente continuó sólido en busca de ampliar el triunfo y el cuarto llegaría con fórmula invertida, ya que Fernández asistió a Albertengo para el 4 a 1 final con una asistencia con ambos futbolistas dentro del área y en pleno desorden defensivo del conjunto rival.
Justamente el atacante ex Atlético Rafaela sufrió hace poco más de dos años la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en este mismo estadio y esta noche jugó un gran partido que significó una revancha personal para él.
Además el 'Rojo' volvió a convertir cuatro goles de visitante después de 27 años, cuando superó por 6-0 a Pepeganga, de Venezuela, en la Libertadores 1990, y coronó un excelente partido en el que pasó por encima a su rival de visitante, y hasta pudo haber obtenido una diferencia mayor.
Síntesis
Nacional (P): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet y Herminio Miranda; Rodrigo Rojo; José Núñez, Jonathan Santana, Juan Arguello y Miguel Paniagua; Juan Manuel Salgueiro y Luis Caballero. DT: Roberto Torres.
Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco y Maximiliano Meza; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.
Goles: En el primer tiempo: 27m. Meza (I) y 33m. Caballero (N). En el segundo tiempo: 4m. y 20m. Fernández (I) y 27m. Albertengo (I).
Cambios: en el primer tiempo: 25m. Nicolás Domingo por Amorebieta (I) y 43m. Leandro Fernández por Domínguez (I). En el segundo tiempo: 15m. Freddy Bareiro por Miranda (N), 26m. Luis Miño por Núñez (N), 33m. Rodrigo Moreira por Barco (I) y 34m. Víctor Dávalos por Salguerio (N).
Amonestados: Rojo y Rojas (N).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Árbitro: Leodán González (Uruguay).
"CRÓNICA"
-------
FIFA ANULA RESOLUCIÓN DE BLATTER Y VUELVE ATRÁS CON LA COPA "INTERCONTINENTAL".
CONMEBOL.com‏ @CONMEBOL
@FIFAcom reconoce a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones de Mundial de Clubes. #CreeEnGrande
Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA
2000    S. C. Corinthians
2001    Cancelada
2005    São Paulo F. C.
Copa Mundial de Clubes de la FIFA
2006    S. C. Internacional
2007    A. C. Milan
2008    Manchester United F. C.
2009    F. C. Barcelona
2010    F. C. Internazionale
2011    F. C. Barcelona
2012    S. C. Corinthians
2013    F. C. Bayern Múnich
2014    Real Madrid C. F.
2015    F. C. Barcelona
2016    Real Madrid C. F.
-
Guillermo Marconi: "El codazo a Amorebieta fue una jugada de expulsión"
Guillermo Marconi estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama.- El abogado y ex árbitro opinó sobre el arbitraje en Paraguay, especialmente por el codazo descalificador que recibió Amorebieta por parte de Caballero, no sancionado por el árbitro Leodán González: "Era una jugada de expulsión. Hubo actitud dolosa de lesionar al rival.- Es una lástima que no se utilizara el VAR (Video auto referencial), pero aún así la Conmebol podría suspender de oficio al jugador paraguayo, que además fue quien hizo el gol del empate lo que significa un perjuicio adicional.- También lo será que el jugador deba utilizar máscara, ya que no será desde lo psicológico lo mismo que no tenerla.- Fuera de esta jugada, lo ví muy bien a Independiente, la amplitud del resultado hace que el gol convertido por el jugador que debió ser expulsado no vaya a tener tanta gravitancia.- Hay mucha diferencia en el nivel de juego, la superioridad de Independiente fue muy clara.-
-
Gustavo Erico: "Para Arsenio Erico, Independiente era todo"
En Zona Independiente, fue entrevistado Gustavo Erico, sobrino nieto del legendario crack, en razón del partido jugado en Paraguay.- Señaló: "Para mi es muy emotivo, él comentaba que Independiente era todo para él.- Llegó a tener ofrecimiento de River, pero él optó por Independiente porque lo sintió- Aquí en Paraguay, nuestro club es Nacional.- Para nosotros no es un partido más: vamos a disfrutarlo por ambos equipos.- El 70% de la hinchada de Nacional, es hincha de Independiente.- Erico es ídolo nacional de Paraguay, un pasaje cercano al estadio de Cerro Porteño se llama Arsenio Erico, y ahora se pondrá su nombre a una avenida.-
El en 1974, había anunciado que sus restos volverían a Paraguay y que ese año sería campeón Independiente.- Sus restos vuelven a Paraguay en Febrero de 2010, y ese año salen campeones Nacional y luego Independiente gana la Copa Sudamericana.- Creíamos que Independiente iba a salir campeón ya en el torneo local de 2010, que llegó a liderar ese torneo, y creíamos que ya iba a ser campeón ahí.-  Eso se ha hecho constar en el libro de Erico, escrito por el argentino Jorge Barraza.-
-
Alejandro Kohan: "Estamos preparados para jugar el Domingo y el Jueves"
El profesor Alejandro Kohan estuvo en Zona Independiente, por AM 1490 Radio Gama, comentando como terminó el equipo luego de la brillante victoria en Paraguay: "El equipo bien, trajimos un triunfo importante, pero estos partidos de Copa se aseguran en el segundo partido.- Muy buen rendimiento de todos los muchachos, que terminaron bien. Mañana volvemos a entrenar y veremos que equipo dispone Ariel (Holan) para enfrentar a Patronato.- Amorebieta tuvo un codazo que le generó algunos cortes, si le toca jugar lo hará con una máscara protectopra de la parte osea.- Estamos preparados para jugar el Domingo y el Jueves, seguir sumando en el campeonato y pasar de etapa en la Copa.-  Martín Benitez está disponible, tiene el alta del doctor, veremos la puesta a punto futbolística, y después depende de la decisión del DT."
-
Clarín: Ante Patronato, con todo.-
Clarín hoy 28-10-17, trae este informe sobre los preparativos de Independiente para enfrentar mañana, desde las 20 hs, a Patronato de Paraná en el Estadio Libertadores de América.-
La abultada victoria conseguida en tierra paraguaya, sumado a la valís del gol de visitante como "doble" en caso de definición por tantos, hace que no sea tan necesario preservar la totalidad del plantel profesional para ese cotejo, y que pueda ponerse mayor cuidado en el torneo local (superliga), donde luego de un comienzo traumático, Independiente comienza a recuperarse.-
El regreso de Martín Benitez es la mejor noticia.-
-
Daniel Ferro: "Aún no hay candidato por Lista Roja."
Daniel Ferro estuvo en Sintonía Roja: El dirigente habló sobre las indefiniciones de su lista (Lista Roja) con miras al comicio que se avecina: "Aún no hay candidato por Lista Roja.- Hay que atacar con una fuerte ingenieria el pasivo.- Me comparo con River y con Boca, que lideran el Fútbol Argentino. Quiero tener chicos como tienen ellos.- Venimos desde hace años de una debacle institucional muy importante.- Independiente era un club con una vida social muy importante. Hay cosas que se fueron perdiendo.- Entre Comparada, Cantero y esta conducción se trajeron mas de 170 jugadores. Algo no se está trabajando bien.- Excepto Agüero, nos fue costando muchísimo sacar jugadores.-
-
Tractor de selección.-
Por Lourdes Peralta
Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de convocados para los amistosos que disputará la Selección Argentina en Moscú, dentro de la cual en encuentra un jugador de Independiente.
Fabricio Bustos fue citado nuevamente por el entrenador albiceleste, para los cotejos del 11 y 14 de noviembre con Rusia y Polonia, respectivamente. El defensor ya había formado parte de la delegación argentina en las últimas fechas de Eliminatorias y esta vez, quizás pueda sumar algunos minutos con la casaca del seleccionado.
Luego de que se confirmara la noticia, el “Tractor” dialogó con la gente de Estudio Fútbol (TyC Sports) y se refirió a su presente: “Como todavía uno es chico y tiene pocos partidos en Primera, trato de tomarlo con calma. Esto es muy pasajero. Hoy estás allá arriba y después te pueden bajar de la nada”, expresó, y siguió: “Hay que tomarlo con tranquilidad, mejorando día a día se puede ser mejor. Por ahora estoy tranquilo y pienso solo en Independiente, pero, si llega la chance de la Selección, bienvenida sea”.
-
Con Patronato en la mira.-
Por Lourdes Peralta
Este viernes en la mañana, Independiente trabajó nuevamente en Villa Domínico pensando en el enfrentamiento con Patronato por la séptima fecha de la Superliga.
Luego de la entrada en calor, los futbolistas que jugaron ante Nacional realizaron ejercicios físicos y con pelota en espacios cortos, mientras que el resto hizo trabajos tácticos en espacios reducidos y tareas de resolución y ataque.
Fernando Amorebieta trabajó a la par de sus compañeros (con una máscara provisoria por su fractura nasal, hasta que le realicen la definitiva, al igual que Martín Benítez (foto).- Por su parte, Nery Domínguez (sobrecarga en el aductor) y Francisco Pizzini (rehabilitación deportiva) lo hicieron de forma diferenciada.
Publicada en Con Estilo Rojo
-
Leandro Fernández: “No hay que relajarse, tenemos que jugarlo como ayer."
Por Lourdes Peralta
El delantero, autor de dos de los goles con los que Independiente derrotó a Nacional, dialogó en conferencia de prensa al arribar a Aeroparque tras la estadía en el territorio guaraní.
Para comenzar, Leandro Fernández fue consultado por la gran diferencia que consiguieron y las chances concretas de acceder a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana: “No hay que relajarse, tenemos que jugarlo como ayer. Ojalá así sea”, sostuvo, y resaltó: “Tenemos jugadores extraordinarios, somos desequilibrantes. Nos costaba convertir y ayer pudimos hacerlo”.
Acerca de sus sensaciones por salir del equipo titular y lo que significa compartir la zona de ataque con Lucas Albertengo, comentó: “Estaba fastidioso porque a nadie le gusta salir pero sé que hay grandes jugadores. Con Albertengo nos sentimos muy bien”. Asimismo, afirmó: “Me siento importante acá en Independiente, con confianza. Eso suma mucho”.
Con respecto a la lesión que sufrió Fernando Amorebieta por el duro golpe que recibió de Caballero, el ex Godoy Cruz declaró: “Tratamos de hablar con el cuarto árbitro por el tema del codazo a Amorebieta, era su partido, es una lástima. Tiene nuestro apoyo, que le toque salir por esa lesión algo triste”.
Además, al ser consultado por las chances de enfrentar a la “Academia” en la semi, Fernández exclamó: “Queremos llegar a la semifinal, si nos toca Racing sería hermoso. Lindo desafío, el que salga ganador sale bien y el otro no. De todas formas tenemos que ganar la serie en casa y ellos tendrán que dar vuelta la eliminatoria, falta aún”.
Texto publicado en Con Estilo Rojo.
-
Ariel Holan: "El gran desafío del semestre es la Copa Sudamericana"
Ariel Holan estuvo en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.- El DT de Independiente dijo: "Nacional de Paraguay eliminó a Olimpia y Estudiantes, no se podía subestimar su juego.- Creo que en el fútbol moderno se caracteriza por el fin de las posiciones fijas.- Lo importante cuando un equipo varía tácticamente o en los jugadores es que no pierda la consistencia.- El gran desafío del semestre es la Copa Sudamericana.- En el torneo hay que recuperar el terreno perdido en los primeros partidos.- No correremos riesgos innecesarios en cuanto a lesionados para el partido del domingo.- Quiero estructurar un Independiente que sea a largo plazo. Tal vez no sea yo quien disfrute en el futuro.- Cuando uno quiere ser extremadamente competitivo, perder un jugador de la categoría de Rigoni nos resiente.- El club tiene foco en sanearse económicamente y luego volver al camino de la gloria y campeonatos.-
Independiente será un equipo temible como en el pasado cuando, en el momento que haya bajas, haya altas.- Es lógica la ansiedad del hincha, pero hay que pensar en un futuro sólido y no en resultados espasmódicos.-
 Amorebieta tiene muchísima experiencia, pero no es conocido en Argentina.- Amorebieta jugó semifinales de Champions League en el Old Trafford, no se lo puede subestimar.- Para Independiente no basta con ser un jugador aguerrido: la historia manda, también, jugar al fútbol.-
 Amo ser entrenador, no se hacer otra cosa.- Este grupo de jugadores es conmovedor, nunca lo voy a olvidar. Tengo mucho respeto por su valentía.- Es muy importante para mi estar con jugadores de la talla de Erviti, Jonas (Gutierrez), Campaña...- Todas las mañanas pienso en los jugadores y lo disfruto.- Nery Domínguez es un jugador de enorme panorama y pase entre lineas. Es exquisito y tiene buena defensa.-
 En aquel mal momento, me sentí acompañado por los organismos de seguridad y la dirigencia.- En lo único que pienso es llevar, con los jugadores, a Independiente a lo más alto de la Copa y Campeonato.- Los hechos impensados no me quitan el foco de mis objetivos.-  En ningún momento se me pasó por la cabeza dar un paso al costado. Con los jugadores somos una familia.-Es tan importante lo que tenemos que jugar, que para el resto hay tiempo.- Estamos focalizados en el partido con Patronato. Es una buena oportunidad para meterse en el lote de arriba.-
Hablé con Licha López (Racing) y coincidimos en que nuestros rivales eran duros y teníamos que esperar.- La ventaja que tenemos contra Nacional de Paraguay es amplia pero no definitiva. Hay que cerrar la serie.- Si jugamos con Racing en la semifinal, tiene que ser una verdadera fiesta del fútbol.- Sabemos que con Racing no es un partido más, cada uno querrá dejar afuera a su clásico rival, ja.-
-
Leandro Fernández: "Estamos volviendo a ser el equipo que queremos"
Por Lourdes Peralta
El delantero, que convirtió dos tantos en el triunfo frente a Nacional de Paraguay, charló con Fox Sports al finalizar el partido y destacó el resultado obtenido.
“Estamos tranquilos, no hay que menospreciar al rival hicieron un gran partido, nosotros lo hicimos mejor, concretamos las situaciones que tuvimos”, soltó Leandro Fernández en el comienzo, y añadió: “Estamos volviendo a ser el equipo que quiere Ariel y la gente y es lo que buscamos”.
En relación a su salida del once titular, el atacante expresó: “Lo tomé como todo, a nadie le gusta salir pero a mi compañero le tocó entrar y hay que saber esperar. Me fastidio hasta dónde me tengo que fastidiar y punto”.
Por otro lado, en cuanto al desarrollo del cotejo, señaló: “Jugamos un gran partido, tenemos un partido duro el domingo y después reponernos para la revancha”. Y agregó sobre el penal: “Se me dio en el rebote, tengo mucha confianza y por eso se la pedí a mis compañeros  y lo pateé. Por suerte pude convertir”.
Publicada en Con Estilo Rojo
-------
AMIGOS, MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN, Y ESPERAMOS REECONTRARNOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA DE LOS AMABLES CAMPABELLI ROJOS.
ARRIVEDERCI!


Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.