martes, 12 de noviembre de 2019

Mariano Pernía: "En Independiente cuando me llamaron para renovar me habían truchado el contrato, me enojé por esa situación y Ducatenzeiller me separó del plantel.-"

Mariano Pernía estuvo en La cocina del Rojo, recordando su paso por Independiente: “Cuando éramos chicos mi hermano me pegó un tiro con un aire comprimido en la mano intentando darle a una lata de dulce de batata.- A Independiente me fui a probar a los 16 años junto con mi hermano, nos fichó Pancho Sá que había sido compañero de mi viejo.- El 70% del rendimiento de un futbolista cuando va a jugar al exterior depende de su pareja.- Me rompí el quinto metatarsiano cuatro veces seguidas antes de debutar.- En Independiente cuando me llamaron para renovar me habían truchado el contrato, me enojé por esa situación y Ducatenzeiller me separó del plantel.- Trossero se termina yendo cuando le dicen que Gastón Galván y yo no podíamos jugar, que nos tenían que apartar.  Enzo me demostró que existe buena gente en el futbol.- A los 22 años tenía el pié roto y quise retirarme, a los 25 me fui de Argentina sin haber cobrado un peso y a los 27 estaba jugando un mundial. Nunca hay que bajar los brazos.- Aragonés cuando me lleva al mundial me dijo: No me agradezca, yo no lo convoco ni por su cara bonita ni por su familia, lo convoco porque me gusta como juega.- Si algún hincha se pusiera en la piel del jugador y viviera lo que se siente cuando lo insulta su propia gente, seguramente no lo haría mas, no ayuda en nada.-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.