martes, 28 de octubre de 2014

Clarín: Lucero: “Si River no se cae, vamos a estar orgullosos igual”

Lucero: “Si River no se cae, vamos a estar orgullosos igual”

Se asoma por la puerta del vestuario del complejo de Independiente en Villa Domínico y su cara aún ilumina la alegría del fin de semana. El doblete en el 3-1 ante Tigre le sacó un lastre importante a Juan Martín Lucero. Fue su regreso al gol desde su debut con un tanto en la primera fecha contra Atlético de Rafaela. El sábado volvió a gritar justo unos días después de confesar que le estaba costando adaptarse a la Primera, tras ser goleador en la B Nacional con Defensa y Justicia. “Dije eso y metí dos, ja. Ahora no voy a decir de un día para el otro que ya estoy adaptado, pero necesitaba mucho el gol”, le cuenta Lucero a Clarín, mientras le mete la firma a unas camisetas rojas que tienen destino de fanáticos.




-¿Por qué te cuesta la adaptación?

-Para mí fue un cambio muy importante. Fue todo muy rápido. Pasar de Defensa y Justicia, sin desmerecer nada, a Independiente es un giro grande. Exige otra exposición y otras responsabilidades. En Defensa quizá era todo mucho más tranquilo, no iban tantos periodistas y lo mismo ocurría con la magnitud de los partidos. Hay que acostumbrarse a esto que es muy lindo.

-¿Cuánto ganaste en tranquilidad con la vuelta al gol?

-Bastante. Lo venía buscando y no se me estaban dando las situaciones. Hacer goles es uno de mis objetivos y me estaba costando. El equipo jugó muy bien y pude terminar las jugadas yo.

-¿Ya te estabas sintiendo incómodo sin poder convertir?

-Uno se pone mal cuando no tiene situaciones. Ahí es cuando el delantero se preocupa y se pregunta si él está haciendo mal las cosas, si se mueve y se desmarca lo suficiente, o si el problema es más que nada el equipo en general. Ahora venimos jugando mucho mejor y contamos con mayores situaciones.

-Jugar con otro delantero y tener volantes ofensivos ayuda bastante.

-Sí. Cuando un equipo llega con más gente al área rival se hace todo más fácil. Hay más opciones de pase. Lo conseguimos en los últimos dos partidos y ahora hay que mantenerlo, eso es lo más importante. El camino es este. Antes ocurría que tal vez ganábamos, pero sin hacer un gran partido. Ahora estamos demostrando que podemos jugar bien y ganar.

-Estás a 6 de Mancuello, complicado alcanzarlo si hasta hace goles olímpicos, ¿no?

-(Risas) Imposible. Lo de Mancu es impresionante. No es casualidad eh, ya lo intentó varias veces y esta vez le salió.

-¿Desmotiva ver a River, que no para de ganar?

-River está muy bien, todos lo ven. Guillermo (Barros Schelotto) dijo las palabras justas: “Independiente y Lanús están haciendo muy buenas campañas, pero la de River es excelente”. Contra eso no podemos hacer nada, sólo seguir bien con lo nuestro y estar preparados para lo que pueda pasar. Mientras den los números hay chances.

-Es ganar y esperar…-

No queda otra. Hay que esperar a que en algún momento se caiga y si no igual vamos a estar orgullosos de lo que estamos haciendo.



Diario Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.