miércoles, 22 de octubre de 2014

Daniel Garnero:"Rolfi Montenegro puede ser el que conduzca al equipo aunque no termine la jugada"

Siguiendo con los ídolos de Independiente, fue el turno de Daniel Oscar Garnero, que dialogó con Daniel Galoto en Independiente el gran Campeón! "Estoy dirigiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza, estamos buscando la chance del ascenso. Estar acá demanda mucho tiempo y no estoy tan empapado de Independiente, veo poco de la A y mucho Nacional B, que es un torneo muy federal y hay que viajar mucho."
"Independiente se encontró con un rival muy regular como River, el equipo no pierde, está haciendo una muy buena campaña, más habiendo cambiado de entrenador y sabiendo todas las cosas que pasaron en el club.- River gana hasta cuando no se lo merece, nos tocó un rival intretable.-"

"En 1994 nos costó agarrar ritmo por el parate del mundial, vonvimos y nos costó, tuvimos dos empates contra Central y Argentinos jugando mal, ahi se ajustaron las cosas y vino el sprint final ganándole a Bánfield, empatando con Boca, ganando en La Plata y finalmente la final contra Huracán que no era final porque con el empate ganaban ellos, pero que pudimos torcer la historia a favor nuestro. Lo de ese día, con la cancha llena y dividida por una reja, fue increible. Gareca y Gordillo, aunque no jugaban mucho, eran los pilares de ese equipo, colaboraron mucho.- Con Gustavo López nos complementabamos muy bien, y con los delanteros también me llevaba bien, Calderón, el Palomo, Rambert, Mazzoni, me adaptaba a cualquiera."
"Una cosa fue llevando a la otra: los problemas dirigenciales fueron haciendo que la parte futbol no haya estado bien, no se contrató bien, se traían nombres pero con los nombres no se juega, hay que hacer un buen trabajo de inferiores que no se estuvo haciendo. El equipo del 94 era muy equilibrado, había jugadores de experiencia que no jugaban mucho y a su vez muchos jóvenes como Rotchen, Pascualito, Gustavo que terminaron siendo pilares.- Héctor Grondona fue importante, trajo a Brindisi, al Palomo, armó el equipo de ese año. Ojalá con el trabajo de Gaby se vuelva a eso, aunque hay que incorporar."
"A mi como DT de Independiente me propuso Menotti, fue una ruptura muy grande entra la dirigencia y la gente por la salida del Tolo.- La gente lo quería, la dirigencia no, y lamentablemente quedé en el medio de todo eso.- Me encantaría tener otra oportunidad de ser campeón con Independiente, es mi objetivo en esta profesión, si algún día logro eso, no dirijo más.- Menotti tiene ideas muy claras del juego. Yo lo valoré más después que lo tuve que durante, y eso fue un error mío. Pregona el buen futbol y junta buenos jugadores.- No garantiza resultados, pero busca el juego asociado.- A veces no se dan los resultados y queda como que no se hace nada, pero no es así.- Lo del achique había que entenderlo bien, Independiente lo pagó contra Estudiantes por la Copa Argentina, terminó en un gol que definió el partido. Hay que tener jugadores que entiendan cuando y como.- Almirón intenta jugar, se ve un equipo que quiere llegar al arco rival. Falta tiempo para consolidar una idea. De como viene Independiente a pelear el torneo como lo está haciendo debería despertar orgullo en el hincha."
"Rolfi siempre fue muy explosivo, ahora se tira atrás y maneja los tiempos, por eso aparece Mancuello más veces en posición de definir.- Rolfi es más organizador que antes, está en otro rol, y puede ser el que conduzca el equipo aunque no termine la jugada."
"El Bocha no era de hablar mucho, pero con los hechos marcaba sus ideas".
"Hay que pensar siempre en el próximo rival, cada partido es diferente, no podemos irnos más allá de eso. "
El audio aqui


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.