domingo, 22 de noviembre de 2015

Carlos Sola: "El primer pensamiento de construir un nuevo estadio fue del Dr. Jorge Bottaro"

Carlos Sola, cuatro veces vicepresidente de Independiente (por Lista Roja), fue entrevistado por Daniel Galoto en Independiente el gran campeón!: "Siempre me interesó la vida institucional de Independiente, club del que tengo 80 años de socio.- Mi padre me asoció a los 10 años, y fuí además presentado por el Dr. Carlos Santiago Bottaro, por entonces presidente del club, y mi padre.- 1935 fue el comienzo de la actuación de la familia Sande, Héctor Sande, herminio Sande, Victor Rantelli Juan Copello y otros, que me formaron en la primera CD. A pocos años hubo una escisión, se formó "Unión Independientista" y empecé a seguir la actuación de esos dirigentes.- Había mucho que aprender, porque fueron visionarios y grandes luchadores.- Se hizo la construcción e inauguración de lo que fue nuestra sede.- 

Ingresé a Lista Roja en 1969, me invitaron anes pero no quise.- En 1969 entré y fuí parte del trinomio: De la Torre, Baltaián y Sola, pero ganó la Agrupación con Cortés-Turatti, que tuvieron una gran actuación.- Fuí candidato en 1973 (Frizza, Baltaián y yo), y en la tercera fuí integrado Julio Grondona, Jorge Bottaro y yo, y ahí ganamos.- Seguí en tres períodos consecutivos.- Finalmente volví en 1988 con Pedro Iso.- En 1988/90 fue mi última actuación en el club. 
Independiente llegó donde llegó por la actuación de muchos dirigentes de ambas agrupaciones.- Nombrar algunos sería mezquino, porque fueron muchos los que contribuyeron para que Independiente llegara a la cima.- 
El proyecto de construir un nuevo estadio, quien tuvo ese pensamiento e incluso viajó a Ecuador, que era un simil del Barcelona de Guayaquil, fue el Dr. Jorge Bottaro.- Hubo interferencias que hicieron que eso no se llevara a cabo.- No conocí el proyecto Dromi, que era más chiquito y tenía un shopping abajo.- Al proyecto original, al que se le pusieron trabas, era el de la construcción del estadio no en el mismo lugar que estábamos.-
El estadio actual es muy bonito y ya está, hay que terminarlo y darle para adelante.- me llena de orgullo que se levante la garganta N° 3.-
Sobre las simpatías futbolísticas de Carlos Gardel, hace muy poco escuché que era de Independiente.- Angel Bargas, Floreal Ruíz si fueron simpatizantes de Independiente, pero de Gardel nunca escuché."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.