sábado, 28 de noviembre de 2015

José Luis Calderón: "Mi pronóstico es que Independiente mañana gana por dos goles"

José Luis Calderón, goleador del club, estuvo en Radio Mitre y fue consultado sobre el clásico de mañana contra Rácing: "Siempre me ha ido bien en el clásico.- En este caso, lo veo muy bien a Independiente, especialmente desde la llegada de Pellegrino.-.En los clásicos con Racing me fue bastante bien y marque goles.- El que más recuerdo fue un 2 a 1 en cancha de Racing en 1997 que fue sobre la hora. Echaron a Panchito Guerrero, Independiente tiró el achique, Villallonga eludió a Mondragón y pegó en el palo.- Mondragón se la dió Acuña, él a mi, hago el gol de derecha y termina el partido.- Hacía mucho que Independiente no le podía ganar a Rácing de Visitante. Fue uno de los equipos más lindos que integré, podía ser campeón, pero se paró el torneo faltando 4 fechas.- 
Siempre es mejor jugar de local, aunque es cuestión de rachas. Pero Pellegrino no modifica su juego cuando va visitante.- Eso le juega a favor.- La gente le tiene un poco más de paciencia, porque sabe que el equipo en cualquier momento aparece. Está con una confianza terrible.- Lo veo muy bien a Independiente en todas sus líneas.- Aparecieron los resultados enseguida, con la idea de Pellegrino. Levantó el rendimiento individual de los jugadores, las incorporaciones como vera han rendido bien y se han acoplado enseguida a lo que quiere el técnico.- A mi me gusta más jugar con enganche clásico, que es el que hace la diferencia.- El que lo tiene lo usa y el que no lo está pidiendo.-  Independiente no tiene ese jugador, por eso este esquema del 4-2-3-1 le viene bien, porque termina con mucha gente dentro del área.-Hoy se corre más y se piensa menos que en mi época, hay menos tiempo para pensar porque se juega con mucha intensidad.- Por eso se erran muchos pases, no hay toques, es todo más impulsivo o agresivo.- Hoy se llega más fácil a Primera y además antes los plenteles estaban juntos varios años.- Lo tuve a Segura como presidente en Argentinos. Aquí debe ganar el fútbol argentino, la gente debe volver a la cancha, la familia debe volver.- Hoy no van los visitantes y se pelean los locales.- Hay que hacer las cosas bien y por el bien de todos.-  Todos somos responsables y necesitamos de todos. La AFA, el estado, todos.- Revisan a mi chico de 5 años y después entran otros atrás del arco no entiendo como... La gente quiere ir tranquila a la cancha a ver un espectáculo y debe disfrutar del espectáculo.- La solución no pasa por una sola persona.-.-
Mi pronóstico es que mañana gana Independiente, por dos goles de diferencia.- Mañana voy a la cancha, tengo platea, además tengo el carnet de técnico.- Tengo ganas de dirigir, siempre tengo ganas de revancha (Dirigió Atlánta y Gimnasia de Jujuy con muy malos resultados).- A unos se los castiga más que a otros, será porque no tengo representante.
El episodio con Bielsa pasó en 1999, ya está, ya pasó. (Una discusión muy fuerte entre ambos, cuando Palermo erró tres penales ante Colombia y Calderón entendía que merecía un mejor lugar).-
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.