martes, 24 de noviembre de 2015

Lucas Pusineri: "Ese gol fue un antes y un después en mi carrera como futbolista"

Lucas Andrés Pusineri, quien un 24 de Noviembre de 2002 (hace hoy 13 años) marcaba un trascendente gol contra Boca, sin dudas el gol del campeonato que se lograría una semana después, estuvo en Estirpe Roja dialogando con Osvaldo Monetti: "Ese gol fue decisivo a la hora de poder gritar campeón una semana después.- Me siento como en mi segundo cumpleaños, ya que muchísima gente me saluda o me manda mensajes hoy.- Ese gol fue un antes y un después en mi carrera como futbolista.- Cuando me remonto a ese instante, se me vienen un montón de cosas a la cabeza.-
Independiente llegó a llevarle 9 puntos a Boca, y en ese momento cada quien dependía de si mismo. Fue una pelota que trajo Milito y la abrió hacia la izquierda, a Emanuel Rivas, que la pisa y manda el centro.- Di el salto en el momento indicado, porque las piernas ya no me funcionaban como al principio.- Los nervios nos jugaron una mala pasada, ese partido estuvimos mucho más cerca de perderlo que de empatarlo.- Por eso fue un festejo tán eufórico en ese momento.- Perdieron goles Tevez, el Mellizo, era el Boca de todas las figuras, no cualquier equipo.- Si vos ponés play hoy y ves los 90 minutos, no se entiende como pudimos no perdelo.- Hubo algo divino en ese momento.- Ese día hubo elecciones en Independiente (ganó Ducatenzeiller), hubo un gran corte de luz en la Argentina, y todo lo que conlleva a que cada uno cuente su historia desde su lugar.- Para mi tuvo un valor trascendental, un antes y un después en mi vida, ponerme a la altura de la historia de Independiente me da un orgullo personal que lo voy a llevar siempre.- Hace 13 años que Independiente no puede cosechar un título nacional, por eso ese gol sigue estando tan vigente.-
Seguramente, en un futuro se dará que seré técnico de Independiente.- Es mi meta, conozco hasta a quien corta el pasto en Independiente. 
A Independiente lo noto mucho más equilibrado que con la conducción anterior, llegaron jugadores importantes como Vera, Cebolla, Ortiz que le dieron un nivel importante al equipo, y lo veo muy bien plantado, me pone muy contento que Mauricio Pellegrino haya sido aceptado, y que Independiente llegue al Domingo sabiendo lo que tiene que hacer.- Lógicamente un clásico es algo diferente, pero también es cierto que Independiente tiene una clara supremacía frente a su rival. Espero que el Domingo los futbolístas se levanten para defender la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores.- 
Yo no me caso con ningún estilo, la famosa brecha generacional con técnicos de cierta edad, es muy difícil que le lleguen a los jóvenes, como a Martín Benitez.- Esa brecha existe. El fútbol y la sociedad han evolucionado, el manejo grupal es clave. Hay otras herramientas para llegarle al jugador.- Boca y River tienen técnicos de 38 años, Coudet en Central, Pellegrino en Independiente, son jóvenes y esa es la nueva generación de técnicos del fútbol argentino.
No es fácil encontrar otros jugadores como el Kun Aguero, pero hay que disponer de buena captación para que lleguen del interior chicos que sigan creciendo en las canteras de nuestro fútbol.- Son los recursos genuinos de las instituciones de nuestro futbol.-
Felicito a la gente que hoy maneja al club, que lo están haciendo con obras.- Estoy cerca, y eso es bueno. Deseo que a Independiente le salgan las cosas muy bien, y a disposición de Estirpe Roja para cuando lo deseen. Ojalá en el futuro esté desarrollando en el club alguna labor."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.