viernes, 17 de marzo de 2017

Pablo Peirano: “Aconsejamos que la Reserva no juegue para preservar el campo"

Por Nerina Rosende para De la cuna al infierno.-
Pablo Peirano, de Green Keeper, es el ojo a cargo del césped en el Estadio “Libertadores de América”. En “De la Cuna al Infierno” nos contó sobre los detalles de cómo se mantiene en perfectas condiciones. El preliminar de la Reserva se vio suspendido para preservar el estado del campo de juego.
“Es correcto, no está al 100% hoy. Estamos en una época del año en el que está prevaleciendo un color más apagado. En general van a ver a todos unos puntos menos que en el resto del año”, contó.

Para interiorizarnos en el asunto, Peirano detalló el proceso: “Cuando nosotros eliminamos el césped de invierno, hay espacios que hay que cubrir. Lleva unos meses, depende de la densidad. Estamos terminando de cubrir y en algunos espacios no se ha terminado”. 
“Vamos a llegar bien. Tierra no hay en la cancha, está toda cubierta. Uno que la camina muy seguido, va notando la densidad en cada espacio. El partido se va a jugar perfectamente, son detalles minuciosos desde la expectativa de presentarlo perfecto”, aseguró.
“Aconsejamos que la Reserva no juegue para preservar eso, para que llegue bien al primer partido. No tuvo que ver la lluvia de ayer, aunque acompañó. Es una cuestión de tiempo, no climática. Le falta un poco más de madurez”, explicó.
El encargado del césped tiene estrecha relación con el cuerpo técnico: “Yo hablo con los técnicos. Estamos para colaborar con el equipo, todo lo que se hace está hablado con el técnico. (Ariel) Holan prefiere el juego rápido, no es muy distinto a lo que venía pasando. Independiente es un equipo que viene jugando con la cancha rápida, no va a ser de distinta manera”. 
“Son procesos, el cesped es una planta y va teniendo momentos durante el año en que el clima lo favorece, y otros no tanto. Hay que tener el ojo para saberlo. Este no es el mejor momento para el césped”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.