martes, 30 de mayo de 2017

Ariel Holan: "Hay que ir partido a partido, tenemos un compromiso complicado con Alianza"

Por Lourdes Peralta

Ariel Holan dialogó con medios peruanos y argentinos en la previa del choque con Alianza Lima por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

"Todos los partidos tienen distintos niveles de dificultad. Alianza es un equipo importante de Perú, que tiene buenos futbolistas y un entrenador experimentado. Va a ser un lindo partido", comenzó el entrenador en la rueda de prensa que brindó post entrenamiento.

Al ser consultado por la alineación que presentarán, explicó: "No lo definí. Hoy estuvimos haciendo unos ejercicios. Mañana, después de unos movimientos que vamos a hacer a la mañana, vamos a definir el equipo".

Por otra parte, hizo un paralelismo entre el partido de ida y lo que cree que será la revancha. "Siempre los partidos son diferentes. El de Buenos Aires tuvo unas características, creo que el de mañana va a tener otras. Alianza ha tenido muchas variantes a lo largo del torneo de verano, distintas alineaciones, vamos a ver cuál es la definitiva para mañana. Los equipos estaban en el principio de la temporada por diferentes motivos, llegaron con pocos partidos a ese cotejo. Ahora es diferente. Independiente viene de estar muy bien en el campeonato local, pudimos armar un equipo muy competitivo, y Alianza también lo hace a un nivel de dificultad importante en el hecho que varía mucho la manera de alinearse y por ahí no tiene un once que se repite. Eso da muchas alternativas", declaró Holan.


Luego, cuando se le preguntó por el enfrentamiento con Boca por la vigésimo séptima jornada del torneo, el entrenador deslizó: "Siempre hay que ir partido a partido. Tenemos un compromiso muy complicado mañana, que define nada más y nada menos que el pase de ronda. Primero está Alianza y para nosotros es muy importante. No tenemos que dejar que ninguna coyuntura nos haga salir de foco, sea Boca o quien sea".

Analizando al oponente y a algunas figuras particulares, el director técnico señaló: "Butrón es un arquero muy experimentado. En Avellaneda ha tenido un gran partido, pero en el fútbol es raro que se repitan dos partidos iguales. Quevedo es un futbolista muy hábil, muy rápido. Pero nosotros tenemos que preocuparnos por jugar como debemos hacerlo. Independiente es un equipo muy grande de Argentina y tiene que salir con esa actitud".

El conjunto de Avellaneda necesita aunque sea un empate con goles para avanzar a la próxima ronda. Relacionado con esto, Ariel dijo: "El empate con goles implicaría tener el 66% del resultado. Siempre hacer un gol de visitante es importante, pero en un partido de Copa puede haber múltiples vicisitudes que hay que ver como se desarrollan. Convertir siempre da ventaja".

Con respecto a la chance de arribar a una definición por penales, expuso: "Tenes entrenadores que piensan que los penales hay que entrenarlos y otros que piensan que es una decisión del momento. Yo creo que en el deporte, cuanto uno más ensaya, más se achican los márgenes de error".

Sobre el cierre, comentó: "Fuimos a entrenar a Sporting Cristal pero por lo que estuvimos hablando, el campo de juego de Alianza Lima está en muy buen estado".

Audio aqui: (Gentileza de Nadia Cantizano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.