domingo, 21 de mayo de 2017

Ariel Holan: "Tenemos la defensa más rápida del fútbol argentino"

Por Lourdes Peralta

Ariel Holan habló con los colegas de Independiente de América sobre toda la actualidad de su equipo, que viene de conseguir un valioso triunfo ante Huracán.

En el comienzo, se refirió al armado de este plantel y el éxodo de referentes que hubo: "Tuvimos que tomar decisiones difíciles a la hora de armar el plantel. Pusimos la barrera de dejar a aquellos jugadores que tenían ganas de quedarse en el club. No quería que se quede nadie que consideraba que tenía una propuesta mejor que la nuestra".

En la misma linea, agregó: "Casi el 60% del plantel profesional está integrado por jugadores de la cantera del club. En junio vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para retener a algunos futbolistas".

Sobre el desempeño del equipo en el campeonato local, dijo: "Hemos ganado partidos muy importantes en lo que va del torneo. En los primeros partidos tuvimos muchas situaciones de gol. Merecimos mucho mas que los empates".

Además, sobre el juego y lo que pretende alcanzar, señaló: "Tenemos la defensa más rápida del fútbol argentino. A veces con el equilibrio que se cree tener por jugar con doble 5 se puede lograr con el rendimiento individual de otros jugadores. Uno de los rasgos distintivos de este semestre tiene que ser la pluralidad de posiciones que deben tener los futbolistas".

Con respecto a lo que fueron sus comienzos en esta profesión, Holan contó: "Empecé como entrenador de Hockey a los 16 años. Me dio una enorme experiencia. Aprendí mucho de metodología de entrenamiento. En el mundo del fútbol primero fui videonalista, después ayudante de campo y recién ahí empecé a dirigir. No es fácil dirigir fútbol. Hay que capacitarse y aprender constantemente. Siempre le voy a estar agradecido a Jorge Burruchaga por la posibilidad que me dio de conocer este deporte desde adentro".

Dentro de este escenario, recordó las veces que sus ex equipos chocaron con el "Rojo" y contó cómo lo vivía: "Todos los partidos que me tocó enfrentar a Independiente como entrenador en otro equipo me costó mucho".

En relación a la tecnología que utiliza para los entrenamientos, que fue uno de los puntos más criticados al momento de su llegada, argumentó: "Son simplemente herramientas que utilizamos para que el futbolista tenga la posibilidad de entender más fácilmente".

También se metió en la cuestión de Nicolás Figal y el doping positivo. "Justo era la posición que más temíamos que nos pase", lamentó. Y continuó: "Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Pero es importante para un DT tener 2 futbolistas por puesto. Hoy no lo tenemos. Si emigra alguno tiene que ser por una suma importante".

Por otra parte, analizó a su plantel y mencionó a algunos jugadores particulares: "Hay pasajes de los partidos que necesitamos claridad y ahí necesitamos de Walter Erviti. Según las mediciones del GPS, es uno de los que más corre". Y siguió: "Martín Campaña es un arquero de equipo grande. No le llegan mucho y saca las que tiene que sacar".

Siguiendo con el estudio de sus dirigidos, soltó: "Por haber estado dos años en China, Gigliotti requiere de un tiempo de adaptación. Sobre todo velocidad en la toma de decisiones. Debería estar en un promedio de 0.35% promedio de gol por partido. No tengo dudas que lo va a lograr". Y completó: "A los chicos de inferiores a veces les pedimos que se carguen la responsabilidad al hombro". 

Dentro de la entrevista, el técnico mencionó también los objetivos que se proponen para la temporada: "La ilusión no nos la quita nadie. Si ganamos todos los partidos hasta podemos soñar con el campeonato. Fuimos preparando el semestre para el pase de Copa Argentina, de Sudamericana y como gran objetivo clasificar a la Libertadores 2018", exclamó.

Luego, al ser consultado por la recuperación de Leandro Fernández, Ariel Holan declaró: "Fui a ver a la reserva. Estamos monitoreando todos los partidos que juega Fernández. Es difícil el regreso de esa lesión".

Para terminar, se refirió a la alegría de haber conseguido el triunfo ante Racing y la importancia del apoyo de la hinchada. "Para nosotros fue muy importante el apoyo del hincha en el clásico. Con las caras de los hinchas, notábamos que íbamos a ganar. Tengo más de 20 años de socio e intento hacer lo mejor que puedo para mi querido club. Estoy convencido que lo vamos a lograr", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.