miércoles, 31 de mayo de 2017

Héctor Maldonado: "Si le ganamos a Boca nos podemos ilusionar"

Independiente está en Perú para jugar ante Alianza Lima por Copa Sudamericana, y el Secretario General habló en Crack Deportivo sobre el presente de la institución. Además, Héctor Maldonado aseguró que el Rojo está muy bien en el campeonato gracias a Ariel Holan y se refirió en particular a Barco y la Selección Sub-20.

Hay muchos hinchas que se quedaron sin entradas, noto que hay simpatía con este equipo.
"Si, hay mucha gente de Independiente buscando entradas, estamos intentando ayudarlos porque algunas tenemos. Holan le dio una forma de juego al equipo y la gente lo valora mucho, muchas veces si no jugaste al fútbol no te tienen en cuenta, pero Ariel con trabajo y esfuerzo, va demostrando que tiene capacidad para estar en Independiente".


¿Cómo lo viste al equipo?
"El plantel está muy mentalizado y seguramente hagan mucho esfuerzo como vienen haciendo, va a ser un partido duro pero ojalá nos vaya bien".

¿Se ilusionan con el campeonato por cómo está jugando el equipo?
"Si Independiente tiene un buen resultado en la Bombonera, nos podemos ilusionar. El equipo va a buscar todo, lo veo muy mentalizado y van a ir a la cancha de Boca a buscar el partido".

¿Es casualidad o causalidad que muchos rendimientos estén en levantada?
"Muchos jugadores por trabajo, se fueron adaptando a un sistema de juego. Realmente se dio un combo que le da resultados a Holan y al equipo; hay chicos con mucha capacidad que ya demostraban en Reserva pero no tenían oportunidad en Primera. Holan le dio la oportunidad a varios chicos y no se equivocó porque están demostrando".

¿Cuáles son los pasos a seguir por Figal?
"Tenemos pruebas de remedios contaminados y lo vamos a presentar en la Conmebol. No tenemos idea de cuando puede ser la sanción pero esperamos que tengan en cuenta que no lo hizo para sacar ventaja, sino que solamente tomó un remedio contaminado".

¿Cómo lo ven ustedes a él?
"El club lo está apoyando de todas maneras, poniéndole el mejor abogado para que esto tenga el final feliz que todos esperamos, y si no es así, ayudarlo en este momento difícil".

¿Cuál es la idea de la dirigencia en este mercado de pases?
"La idea es mantener el equipo, salvo que venga una oferta que Independiente no pueda rechazar por el futuro del jugador y en lo posible, trataremos de traer refuerzos".

¿Se comunicaron con Rosario Central por el futuro del Ruso Rodríguez?
"No hubo comunicación por el Ruso pero analizamos algunas propuestas de venta. Tenemos dos ofertas de equipos extranjeros pero si no se vende o si Central no lo compra, vuelve a Independiente".

¿Sostienen la postura que tomaron de no dejar ir a Ezequiel Barco al Mundial o se arrepintieron?
"Esta comisión cuando toma una decisión no se arrepiente, seguimos convencidos que tomamos la mejor decisión con Barco. Nosotros a  él lo cuidamos mucho y notó la diferencia en la Sub-20. Con un chico que tiene dos años menos que el plantel, se lo tiene que mimar un poco creo yo, y no sé bien qué pasó pero Barco en la Sub-20 no se sintió bien".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.