martes, 23 de mayo de 2017

Ricardo Pavoni: "El Pato era el jefe, era el que manejaba los tiempos, las reuniones"

Ricardo Pavoni fue entrevistado por Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama, y en razón de conmemorarse hoy un nuevo natalicio de José Omar "El pato" Pastoriza, fue consultado sobre momentos en común que hayan compartido.- Pavoni dijo: "Al Pato siempre lo recuerdo con alegría, no recuerdo momento triste con él.- El Pato era el jefe, era el que manejaba los tiempos, las reuniones... No por nada fue Secretario general del gremio, y le dió al futbolista la posibilidad de gozar del beneficio que goza hoy.- Fue a la huelga de 1971.- Compartí giras compartiendo habitación con él, fuimos muy compinches.- Era muy compañero de todos, muy hacedor de grupos.- Era criticado por hacer asados, pero servían para unirnos más y conocernos entre nosotros.- Su pérdida fue un golpe muy duro para nosotros, lo recordaremos siempre por lo que era como persona.- Como técnico llegó en 1976 con Julio Grondona de presidente, y nos juntamos en un restaurant en Constitución con Semenewicz y uno mas.- Eramos 4. El Pato nos preguntó "¿Donde me meto?", para saber en que terreno entraba.- No había la tecnología de ahora. Uno quería al club, lo representaba, sabía lo que quería, y eso hacía que se unieran los grupos.- Fue el Pato quien me dijo que no me utilizaría más, que me dejaría libre, y no me enojé ni nada. Me dijo que mi carrera fue espectacular, pero estaba en una etapa donde los golpes me dolían más y él prefirió que me retire con todos los honores.-
Era muy frontal, sabía como decirte las cosas, y no me enojé ni nada. tenía psicología de calle, muy especial.- Sabía a quien tenía que rezongar delante del plantel y a quien llevarlo caminando solito. Era muy especial, era el jefe.- Subió mucha gente: Pedrito Magallanes, Alzamendi, ha subido un montón de jugadores, que se jugaban la vida por él.- 
Con el Pato teníamos muchas anécdotas porque viajábamos mucho.- Los almuerzos empezaban a las 12 y terminaban a las 16... Mucha sobremesa, un buen grupo de amigos.- 
Holan sigue utilizando la tecnología, porque no iba a hacerlo? Todo lo que sirve, sirve.- Con Ariel soy amigo desde hace muchos años, fundamos la escuelita de Independiente, me dió mucha alegría que viniera al club.- Es muy persuasivo, está convencido de lo que quiere, sabe convencer y el jugador lo entiende.- Por eso muchos jugadores que antes no rendían lo esperado, ahora están rindiendo muy bien.- Rigoni, Figal, Tagliafico, Benitez, son jugadores que han levantado su nivel.- Es una persona muy estudiosa.- Mañana almorzaré con él, charlamos de todo.- Es primero hincha de Independiente y luego hincha nuestro.- Es el único técnico que nos ha invitado a almorzar con el plantel, y vamos con Pepé, Pancho, el japonés, el Bocha, Bertoni... Contra Rácing me hizo hablarle al plantel profesional sobre lo que se siente, y el jugador me escuchó y respetó por trayectoria, ya que no nos vieron jugar.- Adoptaron nuestro saludo, levantando los brazos, como empezamos a hacerlo con Jorge Maldonado.- 
Los grandes equipos de Independiente fueron defensivamente muy fuertes, los equipos comienzan a armarse de atrás para adelante.- Los de adelante jugaban bien.- Este equipo ha hecho una especie de catarsis y cada uno sabe cual es su función.- Desde el saludo te da la personalidad y saber que estás haciendo.- Tagliafico es muy completo, explotamos a Barquito, Rigoni ni hablemos cuanto mejoró, Benitez está rindiendo... Todo esto surge de la personalidad que el equipo está adquiriendo.- 
Si un técnico juega cinco partidos perfectos y los pierde, y otro juega horroroso pero gana, echan al primero. Mandan los resultados.- Será difícil lograr este campeonato, pero se le tiene que dar a Holan la posibilidad de seguir el proyecto.-  El 60% del equipo, son jugadores de inferiores.- Y él nos pregunta que nos parece este o el otro.- Charlamos mucho y tenemos mucha confianza.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.