lunes, 22 de mayo de 2017

Sebastian Penco: "Me encantaría volver a Independiente"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Sebastián Penco pasó por el aire de un nuevo programa de “Orgullo Rojo Radio” y recordó su paso por el elenco de Avellaneda, además de opinar sobre la actualidad del equipo.
“Independiente es un equipo que se mueve muy bien, que tiene muy buen funcionamiento”, señaló el delantero, analizando el presente del elenco que dirige Ariel Holan. Y agregó sobre lo que será el choque con Aldosivi, su actual equipo, el próximo viernes: “Va a ser un partido muy difícil, más sabiendo que es un equipo que le va bien de visitante”.
En relación a su etapa en el conjunto diablo, “Motoneta” soltó: “Tuve la chance de vivir la locura que fue la B Nacional y después disfrutar la primera. Tengo buena relación con la dirigencia. Me fui dejando las puertas abiertas para volver”.
Al ser consultado por sus mejores goles con la casaca roja, dijo: “Si hago un Top 3 de goles, el primero es el contra Ferro, el 2do contra Instituto y después el de Racing”.
Volviendo a lo que fue su paso por el club y los momentos que le tocó atravesar en la segunda categoría del fútbol, Penco declaró: “Tuvimos un plantel muy fuerte, con ese contexto no hubiésemos podido seguir. Nos tiraban de todos lados. Hoy el fútbol está muy equiparado, ya no ganas con un nombre. Teníamos que ser fuertes. Los días entre Patronato y Huracán fueron una locura. Cuando nadie creía en nosotros, salimos a dar pelea”.
Además hizo mención a Omar de Felippe, entrenador con el que el “Rojo” volvió a Primera. “Siempre trataba de controlarnos, nos decía que confiemos en nosotros. Tengo el mejor recuerdo de él, nos devolvió a nuestro lugar”, manifestó.
Por otro lado, cuando se le preguntó si le gustaría volver a vestir la camiseta del elenco de Avellaneda, el atacante no dudó: “¿Cómo le podes decir que no a #Independiente? Obvio, me encantaría volver”.
También habló de las manifestaciones de cariño que recibe de parte de los simpatizantes del “Rey de Copas” y exclamó: “La gente siempre me demuestra cariño en todos lados donde voy. Yo también les tengo cariño. Solo tengo palabras de agradecimiento”.
A la hora de referirse nuevamente el enfrentamiento entre el “Rojo” y el “Tiburón” por la fecha 26 del torneo, lanzó: “No sé si voy a jugar porque a la dirigencia no le gustó que grabe videos saludando al hincha de Independiente en el clásico”. Y deslizó a continuación: “Cuando vi el fixture que nos tocaba de local me lamenté, me hubiese encantado jugar en el Libertadores de América”.
Luego, Penco contó que aún mantiene relación con algunos futbolistas que conoció en su estadía en Independiente: “Yo me hablo con Jesús (Méndez), el Ruso (Rodríguez), Mancu (Federico Mancuello), Zárate”.
En el cierre, analizó el triunfo del equipo de Holan ante Huracán el último fin de semana: “El del sábado fue un partido muy intenso, con ese gol al final”, opinó, y completó:“Me puso muy contento que hayan reconocido al Rolfi (Montenegro) porque siempre puso todo por el club”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.