domingo, 28 de mayo de 2017

La Boulangerie: "Quizá el repunte futbolístico logrado por Holan haya traido la calma necesaria para seguir adelante"

Este es el texto de la sección "La boulangeríe" de Independiente el gran campeón, de su emisión de hoy 28-5-17, redactado por el editor de este blog y magníficamente interpretado por Enrique Larrousse:  "Ya definitivamente alejados del verano, no habiendo aún salido el sol, fuí en busca del pan nuestro de cada día, ya que un domingo sin fútbol es ideal para compartir en familia la mayor parte del tiempo posible.
Cuando llegué a la panadería, la atención de la morocha fue tan gentil como de costumbre: "Buenos días... Lo de siempre?" me consultó mientras echaba mano a los miñones recién salidos del horno.- "Miñones sí. Pero hoy no pongas galletas. La semana fue totalmente calma y no quiero arrancar la nueva semana con nada que sugiera enfrentamientos" le dije.

"¿Ud se refiere a que en Mar del Plata, contra Aldosivi, no pasó nada, por el anodino 0-0? ¿O algo más?" me interrogó al cerrar la bolsa de nylon, que en las panaderías aún se entregan, a diferencia de los supermercados donde por razones que jamás entenderé ya no se proveen.
Resumí: "Un poco por eso, y otro poco por la calma política lograda en Independiente.- Al final tenía razón mi amigo Andres Barbagallo cuando negaba la real entidad de la supuesta interna tan alimentada entre otros sectores.- El propio Secretario Deportivo Damiani, en la transmisión de Leonardo Martin Roldan por la radio de Ruben Vazquez, lo dijo con claras palabras: La comisión irá a la elección toda junta. Quizá el repunte futbolístico logrado por Holan haya traido la calma necesaria para seguir adelante con un proyecto que ha ido cargando un vaso que estaba totalmente vacío.- El partido con Aldosivi no fue algo muy destacable porque el local se abroqueló atrás y pese a haber generado cuatro situaciones de gol claras, el vallado no se pudo superar. Pero así es el fútbol, no siempre se gana. Y el invicto de Holan ya es record" 
La morocha fue más punzante: "¿Que opina del arbitro? ¿Incidió en el cero a cero? "
"Como siempre, encontré al arbitraje de Pitana parcializado contra Independiente.- Toleró el juego brusco local sin sacar las amarillas necesarias, que sin embargo salían de su bolsillo fácilmente cuando de amonestar jugadores rojos se refería, como lo hizo con Sanchez Miño por "hacer tiempo" a los 6 minutos del primer tiempo... Por ese lado, justifico la decisión de Holan de preservar a Totiro Rodriguez que tenía 4 amarillas. No es novedad lo de Pitana contra Independiente. Ayer lo hablamos en Zona Independiente con el ex árbitro Marconi, quien lógicamente, como hombre de gremio, debe tratar de mantener bien parado a su par.- Pero para nosotros, Pitana inclinó la cancha en contra. Veremos que pasa, ya que si bien Hugo Moyano es vicepresidente de la AFA, al equipo del otro vicepresidente, Angelicci, tampoco lo trataron bien los jueces, ya que ayer a Boca le cobraron un penal dudoso en contra en el minuto 90. Ya pasaba en la era de Grondona, donde los arbitrajes jamás fueron benévolos para Independiente." dije mientras tomaba la bolsita, el ticket, e iba a la caja.
La cajera dejó de leer Clarín y me dijo: "De Independiente no trae nada este diario... Solamente veo que Tinelli vuelve a la TV ya totalmente alejado del futbol. ¿Con cuanto me paga?" me preguntó mientras veía que mi ticket marca hoy $ 25.
"Con $ 50" le respondí. "Lo de Clarín contra Independiente ya es una constante, y de Tinelli poco puedo decirle. No es la primera vez que los empresarios abandonan a los clubes que dicen amar o donde ponen dinero a la espera de recuperarlo con creces.- Ya el propio Tinelli abandonó el proyecto Badajoz en España, donde también el Leganés sufrió un proceso similar. Y en Argentina, mejor ni hablar: Mandiyú fue el único club desaparecido tras ser privatizado, y veo que Blanquiceleste S.A destruyó Rácing y que aún se juzga a sus ex directivos por fraude.... Los clubes siempre subsistirán por el cariño de sus hinchas y socios.- Y eso no es materia abordable por el empresariado, y jamás lo será." 
"Tome, $ 25 de cambio.- ¿Sabe a que hora va hoy el programa de Daniel De Independiente El Gran Campeón? Ultimamente, en Radio Gama, lo escucho casi todos los días."
"Hoy Independiente el gran campeón va como es habitual a las 19:45 hs. Lo que Ud. escucha cotidianamente son otras expresiones culturales del "decano" Daniel Galoto, referidas a la música. Tiene mucha actividad con 44 millones y Rafael Infinito, además de Nacido en Avellaneda, y por eso siempre tiene su lugar en Independiente sin censura."
Tomé mi cambio, y me fuí a seguir disfrutando del domingo, no sin antes saludar con la frase "Hasta la victoria siempre".-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.