lunes, 22 de mayo de 2017

Jorge Damiani: “Seguramente Moyano va a ir por la reelección, quiere ver al club sin deudas y uno de sus sueños es ver al estadio techado."

Jorge Damiani, secretario deportivo del C.A. Independiente pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente y dejó noticias interesantísimas.

El "Puma", como lo apodan, inició contando sus sensaciones acerca de la gran semana que tuvo Independiente. “Estoy muy contento, venimos de una semana intensa, Racing, Camioneros y el triunfo de ayer. Partidos con diferentes circunstancias pero demostrando que el equipo nunca bajó los brazos y están muy fuerte”, dijo. Siguiendo con el análisis del equipo comandado por Ariel Holan, Damiani declaró: “Creo que hasta ahora hemos tenido buenos cuerpos técnicos, que cada uno ha dejado una marca y una línea de juego. Lo que pasa es que con Holan, se cumple una doble faz, él es hincha de Independiente, respeta y conoce el sentimiento del club. Lo más importante que ha logrado Ariel ahora es llegarle a los jugadores que están ahora, le transmitió esas ganas de ser protagonistas y querer ganar”.

Para finalizar de expresar su parecer, Jorge contó cual es la actualidad de los jugadores frente al método Holan. “Los chicos han entendido, le han captado el mensaje y están convencidos de eso. Es parte de su vida diaria el compromiso con la camiseta y el club. Se está haciendo más popular la noticia de que volvimos a recuperar la mística que se había perdido hace varios años, desde el saludo hasta el juego”, expuso. Y además, agregó: “Las cosas no llegan de casualidad. Cuando apostamos al trabajo de Ariel, apostamos a todo, a darle a elegir los jugadores, y otras cosas que son parte del presente que estamos viviendo”


Siguió por dar su parecer acerca del momento de Campaña y como espera él, el futuro del arquero en cuanto a lo administrativo. “No hemos tenido sondeos por Campaña y no tenemos la idea de venderlo. El jugador vale lo que se paga, pero si me preguntás a mí en lo personal, creo que vale entre los 3 o 4 Millones de dólares, esa es la verdad. Martín como arquero es indiscutible, por ahí con los DTs que tuvimos, les gustaba más los guardametas dinámicos que jueguen con el pie, y él vino de Defensor Sporting sin ese chip. Las cualidades con los pies que tiene hoy en día se las ganó trabajando desde el primer día, yo lo ví. Hoy es un arquero completo, tanto en lo deportivo como a nivel persona”, contó. También, aprovechó para remarcar el gran nivel que hay en la posición: “Yo creo que tenemos arquero para rato, y no sólo eso, atrás de él también hay buen futuro con Rehak y el chico Vélez. Tenemos una buena camada de arqueros”

Luego, en primer lugar, hizo referencia a la situación administrativa actual de Campaña, Tagliafico y Rigoni. “De Campaña tenemos el 100% del pase, al igual que pasa con Tagliafico. Lo de Rigoni seguro nos estaremos reuniendo con la gente de Belgrano en las próximos meses, pero creo que vamos a llegar a comprar el 50% restante”, manifestó. Y en segundo lugar, no quedó ajeno a la situación de Barco con el Sub 20 y relató: “El tema Barco ya es pasado, no tenemos que revolver. Uno como dirigente no debe hacer lo que el protagonista no quiere hacer. Uno tiene que hacer lo que el jugador quiere, nos pasó algo parecido con Cuesta. Él quiso ir y el club accedió pese a los perjuicios deportivos de ello. A veces el periodismo y gente que no vive el día a día, hablan de más y aprovechan a pegarle a Independiente”.

Dejando de lado la temática meramente deportiva, optó por contar como le va al club en el aspecto económico. “Cuando arrancamos, Independiente tenía 600 juicios, está gestión resolvió aproximadamente la mitad. Se están resolviendo alrededor de 2 o 3 juicios por semana, hay mucha cantidad de gente de hace bastante tiempo que viene a reclamar su dinero. Se hace un plan de pago razonable y se van cumpliendo obligaciones. Con respecto a la convocatoria, empezamos un trabajo con la CD, nos estamos juntando con acreedores y empezando a cerrar acuerdos. La idea del presidente es que ya pasada la fecha de feria de Julio, el club tenga levantada la convocatoria para que ya la institución empiece a accionar con su propia cuenta bancaria y evitar el IVA por el fideicomiso”, reveló. Y nombrando casos que hayan pasado en semanas recientes, Damiani mencionó: “Estuvimos reunidos con Claudio Ciancio tratando su deuda que, por intereses, llegó al Millón de pesos. Se le hizo una propuesta, quedó en contestarla, cuando se concrete, se va a dar a conocer la cifra a pagar. Nosotros tenemos muchas obras en mente para hacer, pero la realidad económica no nos deja por la cantidad de deudas que tiene el club”.

Ya en la última etapa de la entrevista, el secretario deportivo del club expuso acerca de las obras y la situación política de la actual gestión. “Seguramente Moyano va a ir por la reelección, quiere ver al club sin deudas y uno de sus sueños es ver al estadio techado. Tiene tres propuestas para eso, una empresa alemana, una francesa y una brasilera. El tema del predio de Ezeiza lo estamos viendo, a ver si podemos empezar a hacer trabajos en el suelo, para que a futuro el socio tenga un lugar recreativo, con canchas de fútbol, etc. También tenemos ofertas de predios cerca del estadio (Complejo de Pato) para lo que sería canchas de entrenamientos o cosas por el estilo, pero hay que analizarlo”, anunció. Siguiendo con el tema edilicio y/o estructural de la institución, Jorge finalizó: “La idea es que, tanto por la norte, como por la sur, uno pueda acceder al sector Bochini. Para facilitar el movimiento de la gente. Se está trabajando en el tema ascensores del lado Erico. Tenemos una bomba sumergible para que las napas no rebalsen, vamos a incorporar dos más. Vamos a comprar máquinas cortacésped que están alrededor de 50 mil dólares. Estamos gestionando la maquinaria que falta, que son importadas y caras, tanto para lo estructural como para lo deportivo”

Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.