martes, 16 de octubre de 2018

Silvio Romero: “La relación con Holan es excelente”

POR: MARINA BACKHOVEN para Muy Independiente

Silvio Romero habló con Fox Sports Radio y opinó sobre el partido contra River por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la polémica implementación del VAR en contra de Independiente y la relación con Ariel Holan, entre otras cosas.

El Chino comenzó hablando sobre la disputa por el puesto de delantero con su compañero Emanuel Gigliotti: “Jugamos bastante bien, tanto él solo, como yo solo y los dos juntos. Nos entendemos. Después está en la decisión del  entrenador poner a uno, a otro, o a los dos”. Y continuó: “En el fútbol sabemos que es así, a veces tocó jugar a uno, a otro o juntos. Cuando te toca jugar, tratas de hacerlo bien para no salir, y cuando estás afuera, apoyar a tu compañero”.

Al ser consultado sobre el momento actual de Independiente, el delantero opinó: “Es un momento raro, porque logramos un nuevo título, y nos queda esa sensación de tristeza por quedar afuera de la Libertadores y en la Superliga no veníamos bien. Estamos en esa batalla de que la Libertadores ya pasó, y apuntar a la Superliga, es un momento muy particular”.


Además, Silvio habló sobre la eliminación del Rojo de los cuartos de final de la Copa Libertadores: “Sirve para el futuro. Sobre todo el segundo partido contra River, un primer tiempo en el que si bien no atacamos, River no generó situaciones de gol, estaba controlado. Después cambiamos, hicimos un partido más valiente, logramos empatar. Pero nos quedamos en el medio, no fuimos a buscar el 2 a 1 y tampoco defendimos lo que habíamos logrado. Ahí fue cuando River encuentra el gol de Quintero. Si empezamos a retroceder, la jugada de Pinola hubiese cambiado totalmente el partido. Fue algo que quedó muy en evidencia. La infracción fue muy clara. Que no lo cobren te genera cierta duda de qué pasó, árbitros que están viendo en la televisión tranquilos, sin la sensación del ritmo de juego… es raro”.

Siguiendo con la línea de la polémica del VAR en los partidos del Rojo, Romero declaró: “Nosotros tuvimos dos experiencias y las dos fueron malas, con Gremio nos expulsaron a dos jugadores. Ante situaciones similares en contra nuestra, las jugadas no las revisaron, ¿Por qué unas si y otras no? Contra River también fuimos perjudicados. El árbitro se puede equivocar, pero los que están viendo por televisión con todas las cámaras coinciden varios en que ni siquiera el árbitro tenía que ir a revisar, y es raro. Seguridad a nosotros no nos da, justo porque en las dos situaciones fuimos perjudicados. A River también lo perjudicaron contra Lanús, y ahora lo beneficiaron. Por eso es muy subjetivo, yo prefiero que el árbitro tome la decisión, se equivoque o no”.

El chino rompió con los rumores de la mala relación entre los jugadores y el entrenador: “La relación no es ni buena ni mala, es excelente. Es una relación muy abierta, hay muy buen diálogo, se dicen las cosas que se hacen bien y que se hacen mal. Siempre con el ánimo de progresar y sacar lo mejor para Independiente, como grupo y como personas. Por algo Independiente desde que llegó Ariel está puesto otra vez en los primeros planos a nivel internacional y ha conseguido una identidad”.

Sobre el final, habló sobre el apoyo a Fernando Gaibor, en base a la charla viralizada que Romero mantuvo con Gigliotti luego del partido vs Colón: “Hay que decirle las cosas, como siempre le dijimos. Uno le cae siempre en las malas, y cuando hace las cosas bien hay que decírselo. Es la adaptación a un nuevo fútbol para él, a mi también me pasó, uno necesita y quiere una re-adaptación. Ahora es cuando se está viendo una mejor versión de él. Antes nos enfocábamos más en lo negativo, en lo malo. Y hoy está haciendo mejor las cosas, y también se lo tenemos que hacer  ver”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.