miércoles, 22 de abril de 2020

Ariel Wiktor: "Independiente mejoró mucho en cuanto a inferiores. No había una pensión acorde al club y gracias a Moyano la situación se revirtió."

Ariel Wiktor, ex defensor de Independiente y actual integrante del departamento de captación, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio: “Hace unos meses me detectaron un tumor en la lengua y estuve luchando. Era un lugar difícil de operar pero gracias a Dios con radioterapia y demás, salí adelante. Dentro de todo me cuido y no soy de tener excesos, entonces cuando te vienen a dar una noticia de este tipo se te cae la estantería. Me hice fuerte aferrándome a la familia y a Dios.- Bajé 15 kilos, no podía alimentarme y me tuvieron que colocar una sonda. Hoy en día, con todo este tema de los rayos y la quimioterapia, no siento el sabor de la comida. Por suerte me dijeron que eso lo voy a recuperar con el correr del tiempo.- Sinceramente no entiendo cómo hay gente que se escapa o quiere salir de la cuarentena, estar en casa con la familia y tranquilo es hermoso. Es el momento para charlar con los hijos, de aprovechar el tiempo que usualmente no tenemos. Yo me cuido porque quiero vivir, quiero estar con mi familia y seguir laburando en el club que es lo que me hace bien.- En el proceso de mi enfermedad, el club se portó diez puntos, tuve mucha gente preguntándome todos los días cómo estaba. Al principio no quería divulgar mi enfermedad pero cuando dejé de ir al club, todos empezaron a preocuparse y tuve que decirlo. Fernando Berón fue uno de los que más se preocupó por mi.- Quiero aclarar también que la asociación de técnicos se portó mil puntos conmigo. Me sentí acompañado, siempre tenía una ambulancia a disposición. No tuve que poner un peso para todo esto.-
Los chicos que tuve la oportunidad de dirigir, y que ahora son hombres, me saludaron por un montón de redes. Me causó mucha alegría que se acuerden y que se pongan felices porque pude salir adelante.- Hace tres años que estoy en el área de captación. Es un área que me gusta y permanentemente estamos viajando. Las peñas nos ayudan mucho y se portan muy bien con nosotros. Las pruebas empiezan en abril y durante todo el año recorremos el país. Nosotros vamos sabiendo qué necesita el club y estamos siempre en contacto con los entrenadores de inferiores.- Hoy en día, todos los equipos tienen este trabajo de captación. Antes, solamente los clubes grandes hacían esto y no había tanta competencia. Esta área se ha profesionalizado mucho, tenés que tener mucha gente si querés hacer un buen laburo.- Independiente mejoró mucho en cuanto a inferiores. No había una pensión acorde al club y gracias a Moyano la situación se revirtió. Siempre se sacaron jugadores de inferiores en este club. Cuando vos no tenes un entrenador en primera que le dé participación a los chicos, se complica. Holan se la jugó con los pibes y le salió bien, y ahora Pusineri lo está haciendo también.- Todo este parate podría hacer mejorar a la economía de los clubes si se trabaja bien con los chicos de inferiores, no tengo dudas.- Me genera mucha confianza y me pone feliz que Pusineri se rodee de gente capacitada como es Tanucci.- Conozco a los chicos que integran el plantel profesional. Si bien no los dirigí, los ví jugar varias veces en inferiores. Para jugar en Independiente hay que tener mucha personalidad y estos pibes la tienen.-Independiente ha desperdiciado algunas generaciones de inferiores, tengo mil nombres. Hubo chicos que pudieron darle mucho más al club, tanto futbolística como económicamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.