lunes, 27 de abril de 2020

Daniel Bertoni, sobre la mística: “Claro que existe, pero ahora no tenemos mística de nada."

Publicada en TyC Sports
Justo el día que se conoció que las temporadas en el fútbol argentino serán dadas por terminadas y que Independiente no jugará ninguna copa la temporada entrante, Daniel Bertoni, histórico ídolo del club, fue muy duro con la actualidad del equipo con el que conquistó múltiples títulos.
En una charla futbolera en la que participó con una comunicación telefónica con Presión Alta, donde debatían si la mística existía o no, el socio dentro de la cancha de Enrique Bochini afirmó: “Claro que existe, pero ahora no tenemos mística de nada. No ganamos un torneo local hace no sé cuánto tiempo.- Creía que con (Ariel) Holan se había recuperado esa mística. Al ver el equipo concentrado, unido, con mucha confianza en los partidos pero hoy no lo noto”, aseguró Bertoni.
“Cuando llegamos teníamos jugadores que a donde íbamos se sentían ganadores. Respetaban a Independiente por su mística ganadora. Aparte estaba todo unido, afuera de la cancha incluso. Pastoriza llevó su mística como jugador a lo que fue como DT, por eso ganó lo que ganó.- Son etapas de grandes equipos, con jugadores que no les pesa la camiseta. Cuando fuimos a jugar la Intercontinental con Juventus, el premio era 300 dólares por jugador. La mística es tener jugadores que saben que la gloria no tiene precio.- Cuando veía al equipo de Holan, a Tagliafico concentrar y al grupo, veía que volvió esa mística. La mística se arma en grupo, con un capitán y con un técnico que sepa llevarlo. Un día empezaron a desarmar el equipo y ahora no tenemos mística de nada.- Independiente ganó 4 Libertadores seguidas, no jugábamos contra cualquiera. Siempre el objetivo mayor eran las copas. El plantel era corto y no podíamos pelear dos campeonatos.- Los dirigentes tienen que apoyar al técnico y el DT debe apoyar a los jugadores, de ahí comienza la mística. Santoro debutó en una Libertadores, empatando con Nacional en el Centenario. Después estuvo Pavoni, gente que supo manejar al grupo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.