martes, 14 de abril de 2020

Gustavo López: "El equipo del 94 para mi fue lo máximo"

Gustavo Adrián López estuvo en Muy Independiente: "La situación está complicada acá en España pero parece que la curva se está estabilizando. No es fácil. Estamos intentando hacer caso a lo que dicen. Salimos solo para hacer las compras y trabajo desde casa.- Desde que dejé el fútbol estoy trabajando como comentarista en programas semanales, analizando el fútbol europeo.- A nivel social creo que va a haber un gran cambio. Acá te das cuenta de que somos muy vulnerables.- Para mi es importante que Independiente me haya saludado por mi cumpleaños porque significa que dejaste un buen recuerdo.- Todo lo que soy ahora se lo debo a Independiente y a mi familia. El club me formó en lo deportivo y como persona.- Me quedo con muchas personas que tuve en Independiente, tanto en inferiores como en Reserva y Primera.- He tenido muy buenos maestros en Independiente. Si tengo que elegir, me quedo con el 'Chivo' Pavoni, que me sacó el máximo, y el 'Bocha', que me dio muchos consejos para aplicar en la cancha.- El equipo del 94 para mi fue lo máximo.- Con Marchetta el equipo peleó el torneo hasta el final y después se mantuvo la base cuando vino Brindisi. Miguel es un técnico extraordinario.- En el equipo del 94 nos conocíamos de memoria y había muchos jugadores que veníamos de las inferiores.- Todos los campeonatos que uno gana son lindos. El año 94 para mi fue brillante, primero por salir campeón del torneo, después por ganarle a Racing en su cancha y la Supercopa.- El equipo del 95 era una incógnita y se hizo un torneo para tener en cuenta también. Me quedo con todo lo que gané.- 
A nivel de espectáculo, me quedo con el gol a Gremio porque Dani (Garnero) me pone un pase directamente pata patear, yo la cruzo y va directamente al ángulo. A nivel de importancia, me quedo con los dos penales que le hicimos a Atlético Nacional porque en el arco estaba Higuita.- El futbolista que quiere volver al fútbol argentino sabe que se tiene que adaptar a los cambios, esas cosas ya las tiene analizadas. Hablo en el caso del 'Kun' o de cualquiera.- La familia del futbolista sabe que va a andar viajando de un lado para el otro y se adapta.- Me gustaría ser entrenador, tengo el curso hecho. En algún momento daré ese paso, pero hay que estar preparado.- En el club que me brinde la oportunidad de arrancar como entrenador, con un proyecto deportivo interesante, es donde me sentiré cómodo, más allá del equipo que sea.- Un proyecto tiene que ser longevo, no se hace en dos meses.- Le deseo lo mejor a Burruchaga porque lo mejor para él, es lo mejor para Independiente. Es alguien muy capaz. Es importante tomar buenas decisiones, que a veces no es fácil, pero ahí está el bien de la institución.- Es muy difícil encontrar un delantero como el 'Kun', es un genio.- Ojalá que en algún momento nos podamos volver a cruzar todos los que fuimos parte de la historia de Independiente y podamos aportar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.