miércoles, 15 de abril de 2020

Clarin: El Kun Agüero e Independiente: cuando el deseo choca contra la realidad

Por ahora, lejos
El Kun Agüero e Independiente: cuando el deseo choca contra la realidad
Todos los indicios apuntan a que los hinchas deberán esperar bastante para volver a verlo con la camiseta del Rojo.
Por Nahuel Lanzillotta: 15/04/2020 - 8:08 Clarín.com Deportes
El retorno de Sergio Agüero a Independiente, por el momento, sigue siendo más un deseo que una posible realidad a corto plazo. Mucho se habló y se sigue hablando en el lado rojo de Avellaneda sobre el Kun desde que la pandemia de coronavirus obligó a frenar la pelota en casi todo el mundo. Fueron varios los actores vinculados directa o indirectamente al Diablo que hicieron referencia a las ganas de verlo al goleador nuevamente con la camiseta del club del cual surgió. Hasta el propio Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga, DT y mánager del equipo, dijeron lo suyo. Sin embargo, todo indica que habrá que seguir esperando un tiempo más.
En todos los recesos se lee o se escucha sobre la posibilidad de su regreso. Y este parate obligado, extenso y sin actividad alguna, no fue la excepción; por el contrario, potenció cualquier declaración, rumor o trascendido. Todo surgió del propio Agüero, que hace algunos años cometió el sincericidio de afirmar que su idea era volver vigente al Rojo y puso como plazo el Mundial de Rusia de 2018. Esa competencia pasó y el delantero siguió batiendo records en el Manchester City, donde ya es una leyenda. Y renovó su vínculo hasta junio de 2021.

Según pudo saber Clarín, de no suceder nada raro, Agüero cumplirá su contrato en la institución inglesa. ¿Y luego? Es probable que en el City le ofrezcan una extensión puesto que es su máximo ídolo y artillero. Su decisión dependerá de cómo se sienta en ese momento. Podría continuar allí si el físico y su nivel se lo permiten, incluso hasta el Mundial de Qatar en 2022. O bien pegar la vuelta al fin. Nada se descarta.
Si bien en un momento se puso en duda -siempre desde la prensa- su permanencia en Inglaterra por la dura sanción de la UEFA al excluir al Manchester City por dos años de las competiciones europeas (Champions League y Europa League) por "haber infringido las reglas del Fair Play financiero", el club ya apeló y aguarda una resolución. De todos modos, esto no pondría en peligro la continuidad del argentino por lo pronto.
El retorno del Kun no se ve cercano por diversos factores, más allá del vínculo contractual con el equipo de Manchester. Tiene una buena relación con Pusineri, con quien cruzó diálogo por última vez a principio de este año, pero la situación económica actual de Independiente lejos está de poder ofrecer un contexto favorable para sustentar a una figura de la talla de Agüero, el futbolista argentino más importante del presente después de Lionel Messi.
La economía está en rojo: deudas con el plantel y con varios equipos por diversos pases -enteros o cuotas- impagos de refuerzos. El foco hoy está puesto en reacomodar los números. Y recién después podrá pensarse en diagramar una estructura para albergar a Agüero, que si bien no cobrará como en Europa -obviamente- tendría un salario elevado para la media del fútbol local.
Hace un año, Pablo Moyano, hijo del presidente Hugo y vice del Rojo, mantuvo una breve reunión en Manchester con el Kun. Bajo la gestión camionera se terminó de construir el centro de alto rendimiento donde practica la Primera en Villa Domínico, con dinero donado por el ex Atlético de Madrid y Gabriel Milito. Sin embargo, nada en concreto salió de ese cónclave.
Algunos directivos de Independiente tenían la idea de volver a viajar a mitad de este año para sondearlo y seguir estrechando la relación entre el crack y el club que lo formó, pero el panorama mundial ahogó cualquier plan y pateó todo para vaya a saber cuándo. Además, la inactividad profundiza los males económicos. Suena ilógico estar pensando en repatriar al Kun mientras Moyano hijo habla de bajar sueldos para afrontar la cuarentena.
En tanto, el día que Agüero se vaya del City no será sin una gran despedida puesto que la entidad de Manchester le estará diciendo adiós a su prócer. Y no tienen planeado nada parecido en lo inmediato por allí.
En estos últimos días nadie de Independiente mantuvo contacto directo con el Kun, que viene eligiendo el silencio. "Le estamos guardando la 10", expresó a modo de deseo Pusineri en su última aparición pública. Según averiguó este medio, por el momento no existe una movida oficial para que nadie utilice la camiseta con el mítico número que vistió Ricardo Bochini y que dejó vacante Martín Benítez.
Habrá que ver si a partir de lo que dijo Pusi se saca de circulación la 10 momentáneamente a modo de anzuelo para intentar atraer al máximo anhelo, que por ahora no parece cercano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.