miércoles, 15 de abril de 2020

Clarín: Independiente, el nuevo hogar de 52 policías que controlan la cuarentena

Trabajo conjunto
Coronavirus en Argentina: Independiente, el nuevo hogar de 52 policías que controlan la cuarentena
Mientras los chicos de inferiores cumplen en sus casas con el aislamiento, la pensión donde solían alojarse ahora sirve para albergar a agentes de la Bonaerense.
14/04/2020 - 17:56   Por Nahuel Lanzillotta.- Clarín.com Deportes
Los clubes cumplen un rol social importante en toda la Argentina. Y en estos tiempo complicados en los que la pandemia de coronavirus ​amenaza con poner en jaque el sistema sanitario y de seguridad del país, mucho más. Fue casi automática y en cadena la reacción de las instituciones deportivas al inicio de la cuarentena. Todos pusieron sus instalaciones a disposición del Estado.

Independiente fue una de las entidades que se brindó al Gobierno tanto Municipal y Provincial como Nacional. Y desde Avellaneda, a través del intendente Jorge Ferraresi en contacto con el presidente del Rojo, Hugo Moyano, y el secretario general, Héctor Maldonado, solicitaron utilizar la pensión de juveniles para albergar a los policías afectados a los operativos de la zona durante la cuarentena.
La respuesta, claro, fue positiva y desde la semana pasada 52 efectivos que llegaron de diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires viven en la pensión ubicada dentro del complejo de Villa Domínico.
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
El 17 de marzo el establecimiento quedó vacío ya que todos los chicos fueron devueltos a sus respectivos hogares, donde transitan el aislamiento obligatorio que se extendió hasta el 26 de abril. Desde principios de este mes, los nuevos huéspedes son todos policías que descansan, comen y se bañan en el lugar donde duermen los sueños de los pibes que buscan triunfar con la pelota en los pies.
Los efectivos viven lejos y fueron convocados para ser parte de los controles para que se respete la cuarentena. No son siempre los mismos 52; van rotando aunque el número se mantiene, siempre respetando las medidas de higiene y seguridad correspondientes. Están a cargo del subcomisario Esteban Prieto, de la departamental de Avellaneda.
Mientras tanto, los chicos que habitualmente viven en la pensión siguen en permanente contacto con los encargados de la misma, los coordinadores, profesores, nutricionistas y psicólogos.
Fernando Langenauer, director de la pensión, se mantiene en comunicación con los padres de los juveniles. El seguimiento es diario. Les mandan la tarea que desde el colegio del club envían los maestros. A su vez, tienen apoyo escolar virtual con los profesores particulares de la misma pensión. Las reuniones con los psicólogos son semanales tanto con los menores como con algunos de sus padres. Y vía zoom se entrenan con los preparadores físicos. A la espera, como todos, de que la situación recupere algo de normalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.