sábado, 18 de abril de 2020

Néstor Clausen: "En 1995, recién pude llegar al club luego de una discusión de Jorge Bottaro con Héctor Grondona"

Néstor Rolando Clausen estuvo en Emoción Roja (Sábados de 12 hs a 14 hs y Miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490) y dijo: "Estoy encerrado, saliendo una vez por semana a hacer las compras, hay que respetar la cuarentena y esperando que pasen los días y vuelva la normalidad.- 
La Copa Supercopa de 1995 queda en mi recuerdo porque fue lo último que logró Independiente estando yo.- Fue mi despedida.- No puede en un primer momento llegar de Europa a Independiente, tuve que ir a Rácing, y pude volver al club luego de una discusión que tuvo Jorge Bottaro con Héctor Grondona.- Fue la primera vez que un equipo daba la vuelta en el Maracaná.- En 1981, el zurdo López fue quien me hace titular, ya que debuté con el Gitano Juárez.- Y luego, vuelvo a llegar a Independiente en 1995 con el Zurdo, y logramos ese título, por lo que le estoy muy agradecido.- 
El parete creo que le viene bien a Independiente.- Muchos dudaban de si Pusineri debía seguir o no, y hay que recordar que esteequipo no lo armó Pusineri, de modo que las críticas eran injuatas.- Ahora, tendrá más tiempo para aplicar su trabajo, y más con la colaboración de Jorge (Burruchaga). Ojalá todo pueda acomodarse y lograrse los resultados que Independiente necesita.-

Veo bien el debut de chicos en primera, pero deben ser inteligentes y aprovechar la oportunidad.- Uno cuando es chico se cree que "ya está" y nunca está: en el fútbol cada partido es una historia nueva.- No se tienen que agrandar.- Deben entender esas cosas para aprovechar su oportunidad.- Al técnico no se le agradece con palabras, sino demostrando su capacidad cada vez que juegan,y se ganen así el cariño del hincha.- 
Yo debuto con el Gitano Juárez en 1980.- Era muy difícil, Mario Olguín ya de lateral no tenía la velocidad y por eso se lo pasó de central.- El japonés Perez salió del equipo, puso a Killer de lateral izquierdo, y yo de cuatro titular.- El hincha valoraba mi esfuerzo, y eso me hizo sentir que había que estar bien físicamente porque al hincha le gustaba que transpire la camiseta.-
Fue uno de mis recuerdos más lindos.- Antes de salir campeón en 1983, habíamos perdido dos campeonatos contra Estudiantes, uno por un punto y otro por un gol.- El equipo jugaba muy bien y lo merecía, pero para el hincha era muy duro.- La dirigencia supo mantener la base de ese equipo,y por eso en 1983 con el Pato logramos el título y luego la Copa Libertadores y la Intercontinental.- Hoy los jugadores priorizan la parte económica, pero hoy a los 57 años lo que disfruto son esos títulos, que siguen en la memoria del hincha.- En las redes sociales el agradecimiento es constante y no hay dinero para eso.- Es un orgullo haber jugado en Independiente, y el agradecimiento de hoy del hincha es invalorable.- Por eso los jugadores deben pensar no solo en ganar plata, sino títulos, que es lo que te deja en el corazón del hincha para siempre.- Cuando dejen el fútbol, habrán ganado plata, pero vamos a ver en su historial cuantas veces han salido campeones.- Lo más lindo es dejar un buen recuerdo, no solamente decir "estuve en tal lugar y gané plata".- Los títulos son algo muy importante, que te ponen contento.- Los hinchas siguen recordando aquél equipo, y para eso no hay precio.- Estos chicos ganaron la Copa en 2017 con Holan, y si se quedaban serían ídolos del día de mañana, pero yéndose rápido pasan al olvido.- Un jugador queda en la mente del hincha cuando juega en el club 4 o 5 años.- 
¿40 años de las copas? Me siento más viejo ché... Estoy con 57 años. Haber jugado en independiente para mi es un orgullo, escuchaba de De la Mata, Erico, Sastre, Pavoni, me tocó jugar con Bochini, Garnero, un recuerdo permanente.- El deseo es que Independiente vuelva a las copas, sería muy egoista decir que quiero que mis títulos queden como último.- Lo mismo me pasa con Argentina, estuve en el mundial de 1986 que fue el último que ganó Argentina.- La de 1984 no debería ser la última Libertadores, hay que esforzarse para que se logre otra.-
El equipo de 1988/89 fue con el Indio Solari, uno de los primeros técnicos tácticos que llegan a Independiente.- Fue cuestionado. Incluso sacó a Bochini del equipo.- Pero los resultados se iban dando, y si es con táctica o sin táctica, se lograron resultados, y fueron importantes por supuesto.- Más allá de esos cuestionamientos, había buenos jugadores, como Insúa, Alfaro Moreno, el mismo Bochini, Massaccesi que entraba y aportaba, y se ganó un buen torneo.- Ahí otro ejemplo, el gol que le hice a Velez con el que ganamos 1-0 en la doble visera, y luego pasaron 17 años sin que se le gane a Vélez, por eso cada vez que jugábamos contra Vélez salía a la luz ese gol.- Ya no se habla más de ese gol, porque se hicieron otros.- Siempre el presente va borrando al pasado.- 
Corro todos los días para no tener kilos de más.- Corro alrededor de la casa, y en Netflix ya no sé que más ver..."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.