viernes, 24 de abril de 2020

Marcelo Gómez: "Me gustaría continuar en Independiente"

Marcelo Gómez, entrenador de la Reserva del Rojo, pasó por el aire de Muy Independiente Radio.

“Pudimos establecer una manera de entrenar con el plantel. También analizamos el tema del juego y tenemos charlas con nutricionistas y con un coach deportivo”, comentó el Negro al referirse a la manera en que continúan con la actividad durante la cuarentena.

En relación al tiempo que lleva al mando del equipo, expuso: “Hay muchas conclusiones positivas. Nos adaptamos rápidamente al club y nos dieron herramientas para afrontar la tarea. Cuando llegamos, propusimos una idea de juego y el plantel se sintió cómodo. Mantuvimos la forma pero no los nombres. Teníamos la ilusión de ser campeones, pero estamos tranquilos porque sabemos que la prioridad siempre es el primer equipo”, y sumó: “Nuestra tarea era preparar a los chicos para que puedan aprovechar su oportunidad en primera y eso sucedió. Cuando tuvieron que jugar, demostraron su capacidad”.

En este mismo sentido, soltó: “Muchas veces en Reserva tenés la incertidumbre de con quién vas a contar porque todo lo que suceda en Primera, nos conmueve a nosotros. A veces es difícil planificar un partido pero eso lo tenemos claro desde el primer momento”.


Por otro lado, el Negro se refirió a algunas decisiones que tomó a lo largo de su carrera: “No me arrepiento de las decisiones que tomé. Cuando se fue Beccacece, no me pareció prudente agarrar el primer equipo”, y añadió: “Cuando tuve la oportunidad de dirigir Godoy Cruz, sabía cuál era fixture y la situación, pero no me hubiese perdonado no agarrar”.

Luego se le consultó por los juveniles que tienen lugar en el primer equipo y contó quiénes le llamaron la atención cuando se hizo cargo de la Reserva: “Me sorprendió el nivel de Diego Mercado. Creo que con continuidad, puede ser importante. Lucas González también, te da variantes y tiene mucha capacidad para adaptarse a distintas posiciones. Alan Soñora me encanta”.

En el final, el entrenador habló de su vínculo con el club: “Mi contrato vence en junio y no pude hablar con ningún dirigente ni con Burruchaga acerca de la intención del club. Nosotros estamos agradecidos por esta posibilidad de trabajar en Independiente, estamos muy cómodos y creemos que hay trabajo por hacer. Nos gustaría continuar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.