miércoles, 1 de marzo de 2017

Daniel Bertoni: "Independiente no es mas ni menos que los demás"

Miércoles, 1 de marzo de 2017
Daniel Bertoni, palabra siempre más que autorizada en Independiente, atendió a Infocai con mucha buena predisposicion, para hablar de todo; de Holan; Del plantel, del año que se viene, de la Afa, y más!

¿Hay una sequía de títulos grande en Independiente.... A que crees que se debe?

Hay que esperar, se han ido muchos jugadores, se han ido seis y han llegado tres, ademas de muchos juveniles que subieron. Hay que esperar que comience el campeonato, para que Independiente pueda demostrar si se ha equivocado o ha acertado. La sequía también se da como consecuencia de muchas compras que se han hecho estos años por arte de los dirigentes y los entrenadores.-


¿Que opinas sobre el uso de la tecnología de Holan?

No me molesta que Holan tenga Drones, computadoras, etc. Después la pelota y los jugadores son la esencia del futbol. Los que pueden definir las situaciones, si la pelota no entra no es culpa de los drones de Holan sino que es un problema más bien futbolístico.

¿Y como técnico te gusta?¿Que opina de la "limpieza" que hizo?

El dijo que no había limpiado a nadie y que lo jugadores se querían ir. Pero, se fueron varios jugadores, y creo que a veces hay que decir la verdad. Cuando alguien se va, es porque los dirigentes y el entrenador están de acuerdo. Y como técnico, esperemos que le brinde a Independiente la posibilidad de hacer un gran campeonato y nos meta en alguna copa. Mi gusto hubiera sido traer un técnico como Sampaoli o Bielsa, de primera categoría, pero por lo que hable con los dirigentes no tenían el dinero. Y si no tenes el dinero tenes que elegir entre técnicos que todavía no han triunfado o no han ganado a nivel nacional o están recién comenzando.

¿Ves similitudes en la propuesta de Holan con la del equipo en el cual jugabas?

Las comparaciones son feas, creo que primero hay que verlo como juega, de que manera quiere jugar. Cada técnico tiene su manera de jugar tácticamente, si es ofensivo, defensivo, contra golpeador,etc. Hay que ver como se paran dentro del campo.

¿Que opinión tiene acerca de lo que esta pasando estos dias en Afa?

Nada, esto es algo normal, hace años se veía venir. En los clubes ha entrado muchísimo dinero, pero no se sabe donde esta, no se sabe que se hizo con el dinero que se le ha dado a los clubes o el que ingreso de Futbol Para Todos y porque están en la situación que están todos hoy por hoy.

¿Como ves el año que se le viene a Independiente?

Es un año que recién va a comenzar, Milito no dejo el equipo tan lejos de la punta, son tres triunfos, faltan varias fechas y alguno puede caer. Otros no, es difícil. Por ahí en este campeonato hay que tratar de campeonar, Boca esta arriba pero se le fue Tevez y se ha debilitado mucho. San Lorenzo también, Banfield era una incógnita pero ya es una realidad, aunque se le fueron dos jugadores importantes como Erviti y Silva. El fútbol argentino esta muy parejo, Independiente no es mas ni menos que los demás, pero hay 4 o 5 que están un poco mejor armados, con mucho tiempo de proyecto. Pero no tenemos nada que envidiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.