martes, 29 de octubre de 2019

Ricardo Pavoni: "Nos perdieron el respeto"

“Independiente perdió personalidad y le perdieron el respeto”
Por Lorena Farías - 29 octubre, 2019  Entrevista a Ricardo Pavoni en Crack Deportivo

¿Sorprendido por la partida de Beccacece?
“No es sorprendido, uno conoce el fútbol de Independiente que es el mismo para Boca y River, cuando las cosas no van bien y quedas eliminado, empiezan los rumores y la comisión directiva tomó la decisión. Lamentablemente el fútbol es así. Yo jugué 12 años en Independiente, salí 12 veces campeón y tuve 20 técnicos”.
Se vive mucha locura en el fútbol argentino, no se pueden sostener los proyectos.
“Van de la mano de los resultados, en mi caso salimos campeones dos veces el mismo año con distintos técnicos. Uno sabe como se maneja el club y lamentablemente quien paga los platos rotos es el técnico”.
¿No crees que es el momento de apostar a los proyectos o no se puede?
“Lamentablemente el pensamiento del proyecto es europeo, que lo tienen uno o dos años y se mantienen los técnicos si les va bien o mal, pero acá hay muchos técnicos y se exige mucho. En este país se basa todo por resultados, por eso digo que los partidos no se juegan, se ganan. Es mentira que jugando bien a la larga ganas, ganando a la larga jugas bien, esa es la diferencia”.

¿El malestar de la gente lleva a no conseguir los resultados?
“Todo, la gente, el periodismo, la opinión pública es muy importante porque todos los partidos decían que era la última prueba para Beccacece. Respeto la opinión de la comisión directiva, ellos sabrán la decisión que tomaron”.
¿Te hubiese gustado que siga?
“Yo no tuve ningún contacto con Beccacece, yo estoy en otra área con los chicos, así que no puedo opinar que se quede o que se vaya, no me ocupa ese tema”.
¿Qué crees que le falta al equipo?
“Lo bueno que tuvo Independiente se vio ante Lanús, carácter, agresividad de ir al área, tirar centros, cabecear, tener oportunidades; el problema grande que tuvo Independiente es que perdió el respeto de todo el mundo, todos saben que le haces un gol y se afloja, perdió la personalidad y lamentablemente se vio en los resultados “.
¿Pensas que está bien que la dirigencia se tome un tiempo para contratar a un entrenador?
“Berón hizo un buen trabajo en inferiores, en Reserva, lógicamente la comisión directiva confía en él y me parece correcto. Ahora tomo depende de como se va a manejar el club, no hay nada concreto de la secretaría técnico, se nombran a muchos, y yo estoy en la sede y todavía no se sabe nada”.
Ayer hablaba Daniel Montenegro sobre la secretaría técnica ¿Se espera una reunión?
“No hablé con nadie, yo trabajo en la sede y no me reuní con nadie, estoy a cuatro escalones de la presidencia y tengo la confianza para ir a golpear la puerta, hablé con Hugo y Pablo Moyano y no me dijeron nada. Todavía no hay nada oficial”.
¿Le gustaría ser parte de la secretaría técnica?
“Siempre, con Holan trabajé bien y cómodo, la relación fue muy buena y hay que ver que trabajo se va a hacer en la secretaría técnica, si vamos a decidir a quien traer o ver los roles que es muy peligroso”.
¿Cree que Independiente necesita una secretaría técnica?
“Habría que ver qué quiere la comisión directiva con la secretaría técnica, como se va a manejar, cuantas personas, no es tan simple porque podemos ser tres o cuatro y después tenemos que decirle al técnico quien tiene que jugar o no. Hay que ver lo que significa tener una secretaría técnica”.
¿Es importante que la gente sea del club para mantener una línea?
“El fútbol ha cambiado, antes se jugaba más lento, ahora es rápido y se hace más difícil, por eso tenes que tener jugadores para la idea que queres. El tema es ponerse de acuerdo en la secretaría técnica y el rol que va a tener cada uno”.
Señalabas el presente de River ¿Se parece al mejor Independiente de la historia?
“No, eramos distintos, el nuestro tenía más personalidad. De igual manera River tiene mucho gol, Gallardo tiene muy buen ojo para elegir jugadores y eso hace que el que entre la meta. Las comparaciones son odiosas, antes se jugaba más lento”.
Es lo que hizo Holan al comienzo.
“Claro. De arranque Holan convenció a todo el mundo, se salió campeón y después se empezó a complicar, quería hacer cosas que no estaban dentro de lo planeado y terminó como terminó”.
¿Te llama la atención que sea una alternativa para suceder a Beccacece?
“La verdad que recién me entero, Holan se fue y al parecer la relación quedó buena”.
Lorena Farías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.