sábado, 26 de octubre de 2019

Sebastián Beccacece dejó de ser el técnico de Independiente


Sebastián Beccacece tuvo su reunión con la dirigencia y, tras acordar su salida, convocó a conferencia de prensa donde explicó: “Luego de la reunión con los dirigentes decidimos de común acuerdo que no seguiré en el club. Agradezco a todos.- Estamos para confirmar que de común acuerdo hemos decido no continuar. No logramos los objetivos, analizamos con los dirigentes. No cumplimos lo que nos planteamos. Agradecemos la oportunidad que se nos dio.- Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone. Siento que de alguna manera hemos construido una forma. Lo más importante y lo que queda es el valor humano que hemos generado con este grupo. Hemos dado todo, nos vaciamos y no hay reproche particular e interno.- Estoy dolido porque uno obviamente quería alcanzar lo que imaginaba. Sabemos de las urgencias, de las exigencias. A veces también pensar en el otro y liberar cierta situación de tensión también puede ayudar a planificar mejor. Hemos sido muy dignos y trabajado con mucho compromiso. En el tiempo que estuvimos Independiente ha sido nuestra prioridad y ese compromiso por ahí no se trasladó a los resultados.- Transito esto con mucha tranquilidad. Llevo 19 años en el fútbol y en la vida perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar.- Transité esto desde un lugar muy noble. Independiente me deja la información de un montón de situaciones que fueron aconteciendo a lo largo del proceso. Esa información es para mi, seguramente me servirá para cualquier otro espacio. Me quedo con la sensación de haber dejado todo y no haber conseguido los resultados.- Cuando me junté con los dirigentes me encontré con algo desde el sentido común. Jamás me aferré a lo económico, siempre prioricé todo lo vinculado a lo estrictamente futbolístico. No se consiguieron los resultados y entiendo lo que exige este espacio.-  No se si algún día volveré a Independiente. Hoy es un duelo, mañana no se sabe. Hicimos todo con mucha honestidad.- Seguramente de haber ganado ayer, con el objetivo latente, hubiésemos continuado. Hubiésemos tenido en el horizonte seguir en la Copa, continuar. Pero eso no aconteció».
Fotos e Informe: Jacqueline Méndez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.