jueves, 30 de julio de 2020

Ariel Perticarari: " “Nosotros creemos que podemos volver a entrenar sin ningún problema."

Ariel Perticarari, preparador físico del plantel profesional de Independiente, pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio.

En cuanto al regreso de los entrenamientos, expuso: “Estamos esperando noticias oficiales, no hay nada concreto. Queremos que empiece toda la actividad”. Asimismo, deslizó: “No hay que volverse loco con lo que se habla extra oficial. Hay que estar paciente y esperar a las autoridades que definan los pasos a seguir. Se venía hablando de que íbamos a tener 7 semanas de entrenamiento, a partir de agosto, y luego empezaba el torneo. Pero no hay nada confirmado”.

En esta misma línea, señaló: “Nosotros creemos que podemos volver a entrenar sin ningún problema. Lógicamente, con los protocolos adecuados. Primero tendría que empezar primera división y B nacional. Después las demás categorías, pero ya tendría que empezar. Yo planifico los entrenamientos todas las semanas, como para empezar ni bien nos den la autorización. Mientras tanto seguimos con el Zoom, otra no queda”.

Con respecto a las prácticas virtuales, comentó: “Hasta junio entrenamos normalmente con todo el equipo. Después tuvimos 10 días de parate para reorganizarnos con los jugadores que seguían y los que no, y volvimos a entrenar hace algunos días”.


En relación a la base que tendrán cuando vuelvan los entrenamientos presenciales, el profe manifestó: “En cuánto a los entrenamientos físicos arrancaremos en un 40 o 50%, se subestima bastante el trabajo por Zoom. Futbolísticamente sí empezamos de cero; el ritmo, la dinámica de juego, la agilidad, eso va a costar”, y añadió: “Hoy se trabaja mucho con espacios reducidos, trabajo táctico y técnico, moverse con pelota. Necesitás estar en un campo. El zoom te salva para estar en contacto con el jugador y hacer algún trabajo, pero necesitas el campo sí o sí”.

Por otra parte, fue consultado por la recuperación de Pablo Hernández y contó: “Hernández está trabajando con normalidad, hace los trabajos a la par del grupo. Y la mayoría de nuestros jugadores entrenaron todos estos días en espacios grandes. Eso es positivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.