miércoles, 15 de julio de 2020

Jorge Burruchaga: "En ningún momento se habló de mi salida del club ni renuncié.-"

Tras la reunión de hoy, Jorge Burruchaga habló en Closs Continental: "Tenemos problemas en Independiente, pero tuvimos una larga reunión todas las partes (el gerente, el tesorero, el abogado y la dirigencia) con el fin de poner todo sobre la mesa y cumplir con el armado del próximo equipo y los problemas que tenemos.- En ningún momento se habló de mi salida del club... Se dijeron esas cosas, que renunciaba y que estaba caliente.... Estoy preocupado, pero de ninguna manera renuncié.- Era necesario juntarse, y con las ganas del primer día de arreglar todas las cosas que tenemos que arreglar para armar un equipo acorde a la historia de Independiente.- Mi propósito, desde el ofrecimiento que me hizo Hugo Moyano de ocupar este cargo, es mejorar todo.- Por eso nos pusimos al tanto de todo en cuanto a plazos, deudas, probables ingresos de dinero.- Hoy la plata falta en todos lados, ero me queda que se asumió el compromiso de saldar deudas con los acreedores, de tener un plantel que se recuperó luego de las intimaciones hasta el 30 de Marzo, y la idea es charlando recuperar lo que más podamos.- Jugador que se quiera ir, que traiga una oferta, y si conviene a ambas partes, se hará.- 

Habrá charlas individuales con el plantel.- Hablé con Juan (Sanchez Miño), habló con su familia y concluyó que lo mejor era dar un paso al costado.- Tiene contrato hasta 2021, pero lo reflexionó con su familia y decidió salir.- Se acordó que si llega una propuesta que satisfaga al club, tiene derecho.- Puede pedir Abril, Mayo y Junio, lo que está dentro de la pandemia.- Si tiene deseos de cambiar de aire, el club no se opondrá, pero sí trataremos de convencerlo.- A ningún jugador le conviene estar ocho meses sin jugar, y si no, se entrará en un litigio, que nadie quiere.- Trataré de convencerlo y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.- La idea con Sanchez Miño era prolongarle el contrato, por eso necesitábamos saber todo en cuanto a números.- Yo no me meto en los números, pero puedo sugerir.- Yo creo que no sería bueno gastar determinado dinero en tal jugador.- 
Silvio Romero declaró cosas, escuché una parte. Trataremos de charlar y buscar un acuerdo, había algo encaminado, si se logra eso se irá, y si no consigue club seguirá acá porque tiene contrato hasta 2022, igual que Martín Campaña.- 
Independiente no puede llegar a una debacle total.- De la reunión me fuí más tranquilo, porque está la persona que maneja todas las deudas, y está la voluntad del club de no llegar a eso.- Acordar lo mejor para el club y a los jugadores, y armar el equipo para la temporada que viene.- 
Lo de Silva está complicadísimo, pero por factores de cartas documento mandadas.- Con el resto, no.-
A mi nunca me pasó de no querer jugar.- Cada uno tiene su derecho de decir lo que quiera.- Con los muchachos iba a estar todos los días, charlar todos los días, se dió tres días, luego llegó la pandemia pero lo sigo haciendo desde mi casa.- La idea es cambiar cosas para mejorar.- Hay algunas posibilidades por algunos jugadores que están llamando, hay un dinero que tiene que entrar, está la masa social que está pagando sus cuotas, y ahora no hay entradas de público: tenemos la TV, pero todos los clubes deben y están en la misma problemática.- Hace 30 años un dirigente me dijo "Los clubes deben vender un jugador por año a un millón de dólares para estar cero a cero siempre". Imaginate hoy.-  Los clubes necesitan vender bien vendido un jugador al año para equilibrar las cuentas.-
Vamos atraer jugadores agudizando el ingenio, ya que hay que bajar el presupuesto.- Jugadores va a haber.- Muchos clubes se desprenden de salarios altos.- La idea es acordar para tratar algo que nos sirva, y quien no acuerde, acordar una venta o un arreglo, para encaminarnos.- Si se van seis jugadores tendremos que traer seis jugadores.- 
Cecilio Dominguez se declara libre. Entrará en un problema judicial que me sobrepasa.- Tiene contrato, pero si se mantiene en esa postura será un problema judicial.- He charlado con él y le dije que mi intención es contar con él, el club hizo una inversión muy grande, tiene un muy buen contrato, y la idea es recuperarlo.- Si el toma esa decisión, ya no es resorte mío.-
Llaman por Franco y Bustos, preguntan que sería, pero concreto no hubo nada.-
Que quede claro que no me voy de Independiente.- No sé a quien le servirá poner eso, alguien que quiera joder o meter leña al fuego.- la reunión fue muy positiva y buscamos un margen para traer futbolistas para afrontar el torneo.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.