miércoles, 8 de julio de 2020

Ricardo Pavoni: "No sé porqué algunos jugadores pueden querer irse"

Ricardo Pavoni, en el día de su cumpleaños Nº 77, estuvo en Emoción Roja (AM 1490, miércoles de 19 a 20 hs y sábados de 12 a 14 hs) y dijo:  "Estoy cumpliendo la cuarentena como corresponde.- Es muy bueno poder retribuirle a la gente tanto afecto recibido por los mensajes por mi cumpleaños.-  El futbolista está algo acostumbrado a estar solo, en las concentraciones en las habitaciones se estaba solo o a lo sumo con un compañero.- Estoy tranquilo.-
Trabajo en la Sede del club, así que estoy alejado del predio de Domínico.- No sé porqué algunos jugadores pueden querer irse, yo viví toda mi vida en el club.- Habría que ver los motivos cuales son.-
El fútbol actual es distinto al de mi época, el fútbol era más lento, hoy son todos rápidos.- A veces chocan, las cosas no salen bien.- Por querer jugarse tan rápido, el fútbol no es vistoso.- Dejando a Messi de lado, el Barcelona juega de una manera lenta, y agiliza de 3/4 de cancha hacia arriba.- Hoy arrancamos rápido desde el fondo y eso no gusta.- 
Si tuviera 23 años, mi juego sería exactamente igual.- A mi Independiente me trae porque marco, quito y acompaño.- Debo perfeccionar lo que sé hacer, no pretender cambiar mi forma de jugar por llegar a Independiente.- Por eso me trajeron.- Yo llegué a Independiente en 1965 y mi primer gol lo hice en 1967, recién ahí me solté.- Jugaban lindo el Bocha, Bertoni, Balbuena, Maglioni... Nosotros hacíamos la nuestra, yo jamás tiré un túnel, no sabía hacerlo.- Nosotros hacíamos bien la nuestra.-
Las Copas Interamericanas no tenían promoción, no había televisación como ahora.- Por eso no se difundían.- ganamos tres interamericanas, las tres de visitantes un sólo partido en cancha de ellos.- No se veía la emoción de la Copa América, era una Copa que tenía nombre hasta ahí.- Con la TV, se empezaron a difundir más.- 
La decisión del retiro la tomé a fines de 1976, ya se habían ido Pancho, el Zurdo, el equipo se estaba desactualizando.- Yo estaba más cansado, con más años, y entré a pensar el retiro.- Contra Quilmes, mi último partido, tuve un problema que debí defender a un aquero nuestro, entré en una trifulca, me dieron 5 partidos de suspensión, y dije listo, dejo.- Hablé con el Pato, no hubo problemas y ahí llegó el Japonés Perez, que pudo salir campeón en Córdoba.- Me quedé en el club, agarré inferiores enseguida, y sigo trabajando en el club al día de hoy.- Estoy muy agradecido.- Cinco veces dirigí interinamente la primera.- Trabajo en captación, en reserva, y luego en peñas, me defiendo bien y no tengo ningún inconveniente.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.