jueves, 16 de julio de 2020

Daniel Llermanos: "La causa Independiente está irremediablemente condenada a la nulidad, que se debió dictar hace muchos meses."

El Dr. Daniel Llermanos, abogado de Hugo y Pablo Moyano, estuvo en Siempre del Rojo Radio (Jueves de 20 a 21 hs por Citrica Radio) hablando sobre el avance de la causa sobre espionaje estatal que tiene como víctimas, entre otros, a sus clientes: "Las novedades se producen con lentitud porque hay muchos querellantes e imputados, por lo que cada decisión judicial es objeto de planteos de nulidad o recusaciones y recibe zancadillas en forma permanentes, lo que son las reglas del juego y tenemos que aceptarlas porque siempre bregamos por el debido proceso.- Pero creemos que los funcionarios que ejercieron la función pública como el escribano Arribas, más allá del derecho de no declarar, no deben decir que se enteran del problema por la TV, cuando es el Nº 1 del problema.- Esto es realmente una burla. Una osa es no declarar ante el juez, y otra burlarse del juez.- Se trata de un funcionario público acusado del cargo de espionaje más grande de la justicia argentina.- Esto merece un debate político, porque las responsabilidades políticas son de otro orden y alcanzan al ex presidente.- La respuesta es patética, ya que tuvo muchos otros grupos más.- Cuando uno se burla de situaciones tan delicadas, es un pésimo comienzo para una causa.- El Dr. Augé es sumamente prudente y desde que recibió la causa no generó una sola detención. La de Alan Ruiz se da desde que comenzó el proceso, y creo que la justicia no merecía semejante desplante de alguien que tuvo un sueldo de funcionario público.- Es vergonzoso.-
El mayor mérito del Dr. Villena (ex juez de la causa) fue haber obtenido esos números de teléfono de los cuales se arribó a un material valiosísimo, y que son pruebas que hablan por si solas.- Así que de alguna manera, no veo que este cambio de magistrado provoque ninguna situación distinta.- La causa está bien encaminada, y su avance será lento a partir de muchos recursos procesales que se utilizarán. 

La causa Independiente está irremediablemente condenada a la nulidad, que se debió dictar hace muchos meses. Habrá que seguir esperando. Ninguno de los Moyano ha dejado de estar a derecho, han comparecido, y Pablo Moyano declaró durante más de siete horas ante un fiscal Scalera que lo sabíamos totalmente parcial, que quería detener a él, a mi, al padre, y así y todo se ha respetado la justicia.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.