Mancuello: goleador, figura y... capitán
El técnico Jorge Almirón le aseguró la cinta al referente de Independiente
Federico Mancuello es el hombre de moda en Independiente y, quizás, el mejor jugador del torneo. Los sueños grandes del Rojo dependen mucho de sus pies. Pero: ¿es esto una cuestión positiva? “Un poco nos preocupa depender tanto de Mancuello. Es muy regular, hace goles (ocho) y aporta mucho en el resto de los aspectos, aunque necesitamos más de todos, producir más como equipo”, destacó el entrenador Jorge Almirón.
Independiente se prepara para recibir el domingo a Defensa y Justicia. Para ese partido no estará el defensor Cristian Tula (arrastra una contractura en la pierna izquierda), por lo que Mancuello seguirá siendo el capitán. Igual, Almirón hizo una aclaración sorpresiva respecto de la cinta. Dijo: “ Mancuello se merece ser el capitán y seguirá así en el resto de las fechas porque se lo ganó. Está positivo en todos los sentidos e involucrado con el proyecto. Igual, yo no me siento responsable de su actualidad; simplemente hablé con él de la posición en la cancha porque me parecía que era mejor que recibiera la pelota de frente, de cara al arco. Pero es totalmente mérito de él”. Las declaraciones de Almirón además de ser un mimo para el referente del plantel son contundentes para con Tula, que perdió lugar en el equipo y ahora también la cinta.
Por su parte, no hubo grandes novedades en cuanto al posible refuerzo por la lesión de Gabriel Vallés (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda). El DT se reunió con Héctor Maldonado y Pablo Moyano. Se analizaron nombres y quedaron en continuar el diálogo. “Sé que no es fácil conseguir un jugador a esta altura del torneo. Si viene alguien, tiene que ser mejor de los que tenemos; si no, me quedo con los que tengo”. Suenan: Nicolás Tagliafico, Bruno Urribarri, Juan Eluchans y Walter Kannemann. El equipo, en tanto, no está definido aunque sería: Rodríguez; Zárate (por Breitenbruch), Figal (por Ojeda), Cuesta, Villalba; Bellocq, Mancuello; Pisano, Montenegro, Pizzini; y Riaño.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario