sábado, 7 de noviembre de 2015

Torito Rodriguez: "Pensamos entrar a la Libertadores"

Torito Rodríguez: "No pensamos en no entrar a la Libertadores"

Independiente
Tras recuperarse de una fractura de peroné, el mediocampista uruguayo se ilusiona con la clasificación al principal torneo continental. "Sería hermoso jugarla con esta camiseta", sostiene.
Por Nahuel Lanzillotta.- Clarín digital
Justo en su mejor momento. Justo cuando era el dueño del círculo central de Independiente. Justo cuando se había ganado el calificativo de titular indiscutido al poco tiempo de haber llegado como refuerzo del club de Avellaneda. Justo ahí, el 11 de abril en el 0-1 con San Lorenzo, el uruguayo Diego Rodríguez sufrió la peor lesión de su carrera: fractura de peroné de la pierna izquierda.
"Me apoyé mucho en mi familia. Nació mi primer hijo al tiempito de lesionarme y eso me hizo muy bien", le cuenta a Clarín este volante central de 26 años tras haber vuelto a jugar en la Primera del Rojo casi seis meses después. Su hijo León (tres meses y medio) fue ese motor que lo impulsó hacia adelante en los días de rehabilitación.

"Sin dudas que sin el fútbol era como que me faltaba algo. Yo vivo de esto y lo tomo con mucha pasión. Ahora puedo decir que me siento completo", se sincera el Torito, que el domingo pasado ante Aldosivi sumó su quinta amarilla de la temporada y no podrá estar contra Vélez (a las 21.30, en el Libertadores de América). Más allá de la ausencia en la última fecha del campeonato, Rodríguez quiere recuperar el terreno perdido desde que se lastimó.
-¿Cómo te sentiste en tu regreso a la Primera?
-Fue muy importante para mí. Estoy feliz de volver a sentirme parte de esto. Físicamente me sentí bien, pero lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo grupal que era ganar ese partido.
-Tuviste muchos partidos en Reserva, ¿ya te estaba preocupando que Pellegrino no te convocaba para la Primera?
-La ansiedad siempre está, ja. Pero sabés que no me vino mal sumar esos minutos en la Reserva. Gané mucho ritmo y llegué más preparado. Con Mauricio veníamos hablando, también sobre la tarea que me pide cumplir en la mitad de la cancha. Tenemos las cosas claras. Es un entrenador con conceptos claros.
-¿Eliminados de la Copa Sudamericana, se imaginan sin alcanzar el objetivo de clasificar a la Libertadores?
-No pensamos en no entrar a la Copa. El único objetivo que tiene este plantel es clasificar a la Libertadores del año que viene. Para mí sería hermoso jugarla con la camiseta de Independiente. Me tocó disputarla con Defensor de Uruguay, pero acá sería distinto porque habría obligación de ganarla y eso es más lindo.
-¿Preocupa que el rendimiento del equipo esté en baja?
-Sin dudas que en las últimas fechas el rendimiento ha caído, lo dicen los resultados. Pero nosotros tenemos los conceptos claros y tenemos en la cabeza llegar de la mejor manera a los partidos de la Liguilla para entrar a la Copa. El grupo siempre trata de dejar todo en la cancha. Este equipo tiene la rebeldía necesaria para lograr el objetivo.
-¿Qué hay que mejorar para llegar bien a los cruces definitivos?
-Tenemos que volver a retomar lo que veníamos haciendo. Habíamos logrado ser un equipo duro y ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Hay que volver a ese camino para recuperar solidez.
-Si el campeonato terminase hoy, el primer rival de la Liguilla sería Belgrano y podría haber una hipotética final con Racing...
-Sería lindo definir la clasificación con Racing.
-¿Entendés las críticas de muchos hinchas hacia el Ruso Rodríguez, uno de los referentes del plantel?
-A mí me parece que se equivocan aquellos que toman responsabilidades y él tuvo la responsabilidad de ir patear el penal contra Santa Fe. Tiene una personalidad fuerte para bancar los momentos duros. Obvio que hay que apoyarlo.
-Cebolla, Victorino, Vera, vos... ¿Podrán estar alguna vez todos los uruguayos juntos en el equipo?
-(Risas) Se armó una linda banda, ja. Sería lindo que eso suceda. Todos son buena gente y el Cebolla, que es más de renombre, se acopló rápido al grupo. Tiene mucha humildad, es un grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario