viernes, 16 de septiembre de 2016

Javier Cantero: "Me pidieron que le pusiera cocaina (a Bebote)"

"Me pidieron que le pusiera cocaína"
Por Olé
Javier Cantero, ex presidente de Independiente, reveló que "un comisario general y un secretario de un juzgado" le recomendaron plantarle droga a Bebote Alvarez para poder terminar su mandato. "Yo no estaba dispuesto a hacer eso", explicó.
Su salida del poder no fue en buenos términos ni de la mejor manera. Más bien, todo lo contrario. La idea de combatir a los violentos, marginar a la barrabrava y ponerle fin a la siempre polémica y consistente presencia del líder, Pablo Alvarez, no tuvo el éxito esperado. Encima, en el aspecto deportivo el equipo no dio pie con bola y terminó descendiendo a la B Nacional. Así, ante la presión de los hinchas y debido a una sucesión de errores dirigenciales, Javier Cantero debió renunciar a la presidencia de Independiente en 2014.
Y ahora, a dos años de su dimisión, el ex dirigente del Rojo reveló una de las maniobras que le propusieron en su momento para quitar del camino al jefe de la barra. "A mí me dijeron: 'vamos a sacar a Bebote de la cancha, pero le tenés que poner cocaína en la camioneta para que lo detengamos y le demos dos años, y vos terminás tus dos años tranquilo, sin Bebote", narró.

Y tras ello (en diálogo con alumnos del instituto Tea y Deportea), Cantero se explayó sobre la cuestión ampliando la recomendación que recibió por parte de las autoridades de turno: "Eso sí: además de ponerle cocaína, tenía que poner al nuevo jefe de la barra brava y arreglar con la (comisaría) primera de Avellaneda. Entonces manejaba yo al jefe de la barrabrava".

Consultado sobre quién le sugirió plantarle droga a Alvarez (con quien tuvo varios cruces durante su gestión) para poder culminar su mandato, indicó: "Me lo dijo un comisario general y un secretario de un juzgado. Yo no estaba dispuesto a hacer eso".
Cabe señalar que, en las últimas horas, se difundió un video en el que, antes del partido con Lanús, Bebote hace ingresar a algunos hinchas y varias banderas al Libertadores de América pese al derecho de admisión que le aplicaron desde el Aprevide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.