jueves, 15 de septiembre de 2016

Nicolás Tagliafico: "Trato de siempre mejorar, no relajarme"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

"Son partidos de eliminación, cuando se juegan tantas cosas los partidos suelen trabarse un poco, ser muy friccionados. Por momentos el partidos se cortó un poco. Pero no tenía que pasar a mayores el problema entre Acosta y Milito"

"Creo que somos justos ganadores. Hicimos muy bien las cosas en cancha de Lanús, fuimos más certeros, las posibilidades que tuvimos las concretamos. Fuimos muy sólidos defensivamente y eso nos ayudó a tener un 2-0 y de local, hacer nuestro papel. Sabíamos que Lanús iba a venir a presionarnos, entonces fuimos inteligentes, tratamos de manejar los tiempos y la que tuvimos la concretamos"

"Hay que seguir así para llamar la atención de Bauza y ver si en algún momento llega la citación"


"Al 'Laucha' Acosta lo conozco hace bastante, de los clásicos. Es un tipo mañoso, no te da una por perdida y a veces eso cuesta. Habla muchísimo, a veces por demás. Pero es su forma de ser. Los que juegan ahí son habilidosos y por ahí no ayudan en defensa, y ahí es donde atacamos nosotros" "Lo conozco, buena onda. Siempre muy profesionales los dos. Lo que pasa en la cancha queda ahí"

"Cuando el equipo se ve sólido, es cuando los volantes ayudan, los delanteros. Vera, Barco, corrieron muchísimo. No es la idea, la idea es presionar alto y hacer correr al rival. Pero jugamos con un rival con jugadores con muy buen pie, con un gran entrenador. Fue difícil, sabíamos que por momentos ibamos a tener que sufrir. Lo importante es que el equipo ayudó en todo momento. La idea es tener el control del juego nosotros, pero hay momentos que en el partido tenés que sufrir, otros que tenés que liberarte con la pelota... Lo trabajamos bien"

"Con Pellegrino el sistema táctico era un poquito más fijo, donde los 5 jugaban muy en linea, y con Gabriel la idea de darle libertad a los laterales es para que el volante central nuestro se meta en una linea de tres y ahí tenemos mucho más liberad por las bandas porque sabés que tenes la cobertura del central de tu lado, terminando con el 5 como un tercer defensor. Esa libertad te genera que, al atacar, vayas más convencido o sabés que si te toca perderla, vas a tener un respaldo atrás. En cambio antes era un poco más lineal todo y si perdías, el retroceso iba a costar más"

"Yo trato de ver lo mio, soy muy exigente conmigo mismo. Trato de siempre mejorar, no relajarme. Soy chico, sé que tengo cosas por mejorar todavía. En lo físico no soy muy alto y por ahí soy bastante chico, pero trato de complementarlo con inteligencia. Todo se basa en la confianza, en atacar y ser punzante, defender y que no te pasen una. Me siento muy bien, sé que tengo cosas por mejorar y que puedo darle más al club. Tengo que seguir por ese camino. Si algún día toca la citación, voy a estar preparado"

"Cuando me tocaba vivirlo de afuera, como hincha, me encantaba que gane Banfield y que a Lanús le vaya mal. Pero hoy en día, como jugador, solamente pienso en que le vaya bien a mi club"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.