lunes, 13 de marzo de 2017

Daniel Bertoni: “Hay que tener fe y apoyar al equipo, hay muchos chicos”

 Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo.-
El ex jugador del “Rojo” habló en “Muy Independiente” sobre la actualidad del club, las elecciones en AFA y además, comentó que charló con Ariel Holan luego de que se filtrara el audio que lo molestó.
Antes de que se confirme su asunción como DT del primer equipo, se filtró un audio de Holan hablando de la historia de Independiente, dentro del cual nombró a algunos ídolos del club, entre ellos, Daniel Bertoni. Esto generó una gran polémica y el actual entrenador fue duramente criticado. “Hacia tiempo que Holan me andaba buscando para charlar de fútbol. Fue una linda charla, le dije lo que pensaba. Le pedí disculpas a Holan por si hablé peyorativamente de él pero en su momento estaba muy enojado”, comentó Bertoni en el inicio de la entrevista, sobre el encuentro que mantuvo con el técnico. Y continuó: “Lo único que me molestó de Holan fue el audio que se filtró pero ojalá le vaya bien porque así le va a ir bien a Independiente. A él le va a servir juntarse con jugadores que han ganado mucho”.

Con respecto al éxodo de jugadores, en su mayoría referentes, en este mercado de pases, opinó: “Holan solo no decidió hacer salir a los referentes, también la dirigencia influyó ahí”.
Por otra parte, comentó que estuvo reunido con algunos dirigentes del “Diablo” luego de la salida de Gabriel Milito: “Estuve reunido con Montaña y Pablo Moyano antes de que se elija el nuevo técnico y me preguntaron en que los podía asesorar”.
Luego, Bertoni fue consultado por la ansiedad y exigencia de los hinchas para con el equipo y adujo: “La gente está susceptible, los resultados no se dan hace años”.
Además, se metió en el presente de la Asociación del Fútbol Argentino y las futuras elecciones presidenciales. “La FIFA no elige candidatos. Quien se presente y gane la FIFA lo va a ayuda. Hay que trabajar en la seguridad, en los campos, en la gente. Los dirigentes nuevos tienen que pensar mas en eso. Lo que pasó te hace ver la desorganización que hay. La dirigencia no se tiene que preocupar solamente por el árbitro”. Y añadió: “Antes de que el visitante venga a tu cancha hay que tomar recaudos. Es lindo el folklore pero el folklore sano”.
En el mismo tema, haciendo mención a quien será el próximo mandamás de la casa madre del fútbol argentino, soltó: “Tapia se tiene que rodear de gente idónea. Por los nombres que veo no hay mucha gente así”.
En el final, con vistas a la temporada que acaba de comenzar, Bertoni expresó: “Hay que tener fe y apoyar al equipo, hay muchos chicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.