martes, 9 de mayo de 2017

Emmanuel Gigliotti: "Si no pensara que vamos a ganar, no tendría que jugar"

Foto: gentileza de Andrés Barbagallo / Zona Independiente
Por Lourdes Peralta

Emmanuel Gigliotti dialogó este mediodía en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino y se refirió al triunfo ante Newell's y el clásico que se asoma.

En el inicio, el delantero habló de sus sensaciones personales de cara al enfrentamiento con Racing: "En lo personal estoy muy contento ya que vengo de convertir y eso para un delantero es muy importante, el equipo está muy bien porqué hemos logrado una victoria contundente en una cancha que es muy difícil", expresó. Asimismo, ya refiriéndose al grupo en general, soltó: "Tenemos que trabajar tranquilos, es una semana muy atípica y hay que llevarla de a poco, anímicamente llegamos muy bien, tenemos un partido muy importante el domingo y hay que ganar de local que es algo que aún no conseguimos".

Por otra parte, el "Puma" hizo mención a la fuerte patada que le dio, sin intención, a Mauro Formica en el cotejo con la "Lepra". "La jugada fue muy fuerte y dura pero no tenía intención de lastimarlo, me asuste mucho en un principio, no estoy pasado de revoluciones cómo dicen", aclaró.

Además, en relación de la jugada que acabó con un penal a favor del elenco rosarino, sostuvo: "Estuvo bien cobrado, la mano fue notoria, el reglamento es claro, si hay mano es penal".

Volviendo a meterse en el terreno del clásico, Emmanuel comentó: "Hemos visto varios partidos de ellos y tienen un buen juego, sobre todo ofensivamente pero creemos que al no contar con Lautaro Martínez y Marcos Acuña nos podemos beneficiar". Y continuó, haciendo referencia a la ausencia de Walter Erviti por acumulación de tarjetas: "Que no esté Walter nos va a sacar un poco la tenencia de la pelota aunque si juegan Domínguez y el 'Torito' (Rodríguez) tendremos más presión y marca. Es la primera vez que en lo personal me toca jugar en un esquema como el que plantea Holan en el que los laterales pasan constantemente al ataque, eso me agrada porque tengo muchas asistencias".

Al ser consultado por la imposibilidad de imponerse en el Libertadores de América y la posibilidad de realizar modificaciones en la forma de juego para el próximo partido, declaró: "No vamos a cambiar el sistema de juego contra Racing porqué nos ha dado resultados, si bien es cierto que todos los partidos que jugamos de local los empatamos analizando bien cada encuentro siempre hemos sido superiores al rival de turno; de visitante tenemos la suerte de abrir rápido el marcador y eso ayuda a que se abran los partidos pero tuvimos menos situaciones que de local. Es la primera vez que me pasa que somos contundentes de visitante y nos cuesta ganar de local pero este es un equipo muy comprometido tanto en defensa como en ataque; Franco y Bustos parecen tener más experiencia de la que tienen".

Luego, el atacante dio su punto de vista sobre el momento que traviesa Nicolás Figal y sostuvo: "A Nico lo estamos apoyando todos para que este momento lo pase lo más acompañado posible, es un jugador muy importante para el equipo y esperamos que todo se resuelva pronto y de manera favorable".

Para concluir, Gigliotti lanzó: "Pienso que el clásico lo vamos a ganar nosotros, si no pensará eso no tendría que jugarlo".

Agradecemos a @andresbarbagall de @zonaindepte por el audio remitido


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.