lunes, 8 de mayo de 2017

José Luis Calderón: "Los jugadores están recuperando el nivel"



Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo 

José Luis Calderón pasó por un nuevo programa de Orgullo Rojo Radio y se refirió a toda la actualidad de Independiente, en la previa de un nuevo Clásico de Avellaneda.

"Este equipo me gusta, cuando los resultados no se dan hay menos paciencia. Se está jugando bien", comenzó el ex jugador del "Rojo" en una nueva emisión de nuestro ciclo radial. "Los jugadores están recuperando la confianza y el nivel", añadió.

Analizando al equipo de cara al choque con Racing, "Caldera" declaró: "Independiente en los clásicos saca el amor propio, la gente te contagia, yo veo bien al equipo, muy tranquilo. Para mi gana. Ahora empezaron a convertir goles y están por buen camino".

El partido será en el Libertadores de América, donde el equipo aún no ha logrado victorias en lo que va del año. En relación a esto, el entrevistado opinó: "Creo que de local no pueden ganar porqué se le meten todos atrás, la gente se pone impaciente. Si convierte un gol en los primeros minutos va a ser más sencillo".

Por otra parte, dio su punto de vista sobre el flamante entrenador y sostuvo: "Holan es un técnico capaz, en Defensa y Justicia mostró buenas cosas, si los resultados acompañan es más sencillo. Sin dudas ayudó en la mentalidad del equipo, los transformó y eso es positivo". Y sumó sobre las críticas que recibe el DT: "A veces uno llega más rápido que otro a dirigir, la experiencia no te asegura el éxito, hay que dejarlo trabajar. A mi no me importa de qué palo viene, todos son capaces si el futbolista acompaña".

Además, Calderón hizo mención a Emmanuel Gigliotti y su adaptación al equipo: "Gigliotti hizo goles en todos lados, tiene que ver con el aporte que haga el equipo. Él vive del gol y lo busca todo el tiempo. Hizo 4 goles seguidos y eso ayuda en la confianza".

En relación a sus características como futbolista y aquellos atacantes que son de su gusto, comentó: "Siempre busqué moverme por todo el frente de ataque, trataba de ganarle al central que me marcaba. A mi me gusta mucho Vera, va a todas, es guapo, pivotea. Albertengo me gusta mucho también".

Volviendo a hacer referencia al choque con la "Academia", que se llevará a cabo el próximo domingo, el ex atacante exclamó: "Los clásicos son partidos aparte, la camiseta de Independiente tiene peso propio. Racing sabe a lo qué se va a enfrentar pero cuando empieza el partido tenes la chance de callar a todos".

Luego, José Luis recordó un episodio particular: "La anécdota con Garisto viene por un churrasco crudo, pedi que lo cocinen más y me llamó para que pegara la vuelta por la mesa. Cuando termine esa vuelta me comi el churrasco cómo estaba, desde ese momento siempre recuerdo de dónde vengo", contó.

Continuando el diálogo en Radio Arroba, se le consultó por Ezequiel Barco, la joyita del club, y opinó: "Barco me encanta, es atrevido, él juega cómo si estuviera en inferiores. Cuando no toca la pelota el equipo sufre". Y vaticinó: "Para mí gana 1-0 con gol de Barco, confío en él porqué en el mano a mano desequilibra siempre".

En el cierre, sobre su experiencia y la relación que tiene con los hinchas, dijo: "Agradezco al club y a la gente por el cariño que me brinda y me brindó. Tuve una etapa en el club en dónde no jugaba y no quería sacarle dinero al club rescindí. Me gusta ganarme el dinero trabajando. Una parte de mi corazón está con Independiente y su gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.