sábado, 13 de octubre de 2018

Ariel Holan: " Gigliotti es el futbolista del semestre que más estuvo en cancha."

Por Nahuel Llul publicada en De la cuna al infierno.-

Ariel Holan estuvo en la peña Roja de Pergamino, desde allí habló con “Campanas del Infierno” sobre todo lo que dejo la eliminación con River, las críticas que recibió, las declaraciones de Gigliotti y mucho más.

Para comenzar analizó lo que fue la serie y la eliminación frente a River por la Copa Libertadores: “Separo lo emocional de lo estrictamente deportivo de lo que ocurrió en el partido. Desde lo emocional teníamos un sueño, una ilusión. Para mi antes de jugar la serie ya iba a ser muy pareja como lo fue. Después tenemos que rescatar lo positivo y sobre lo que no hicimos bien tratar de seguir creciendo como equipo. Estos partidos son lo que dejan muchas lecciones y creo yo que van a ser útiles en el futuro”, expresó y agregó: “Desde el punto vista táctico y estratégico pudimos, en el balance de los 180 minutos, tener balance y control muchos minutos de esos 180. Y ellos de locales nos convirtieron de la manera que sabíamos que eran peligrosos, de contragolpe. River en esta copa tuvo una posición al rededor del 40% y varios de sus goles fueron de contragolpe, porque tiene delanteros y mediocampistas rápidos. En el primer gol nosotros no terminamos una jugada dentro del área, nos contragolpean. Luego lo pudimos empatar y hasta los 23 minutos del segundo tiempo nosotros teníamos el pase y hasta los 85 del segundo la serie estaba abierta por que con un gol pasábamos nosotros. Yo tenía la sensación que en cualquier momento podíamos empatar el partido. Después hubo dos contragolpes de ellos a fondo. Ellos fueron muy precisos en los contragolpes y ahí estuvo la diferencia“.

Luego llegó el momento de preguntarle sobre la famosa jugada polémica entre Pinola y Martín Benítez: “Nosotros trabajamos online y en el momento sabíamos que la jugada era expulsión y penal”, afirmó y sumó sobre lo que fue el reclamo: “Así que con muchísimo respeto y cuidado me acerque al cuarto árbitro y me sacó carpiendo. No había chance, inclusive la charla que nos había dado la CONMEBOL el día anterior, había estado muy claro que no podíamos protestar y bueno eso se notaba dentro de la cancha. No había mucho más que hacer que un gol más que River o empatar no 0 a 0”.


Cuando le preguntaron si su forma de protesta hubiera sido más efusiva, podría haber cambiado algo y el entrenador respondió: “Me pregunte cual hubiera sido la postura si uno tomaba la vieja escuela de la Copa Libertadores y creo que terminábamos como en Córdoba. Prefiero focalizarme en lo deportivo porque en ese aspecto estaba todo decidido. Me refiero a la actitud. Por que si entra tu medico a atender a un jugador y te dicen que te apures no hay mucho que hacer. La patada de Pratto fue tremenda, la patada de Scocco a Silva fue tremenda, entonces vos te das cuenta como es la tendencia de la localia en un momento de un partido. Había que focalizarse en la estrategia del partido, en que podíamos hacer nosotros para neutralizar a River y poder lastimarlo. Todo el resto estaba fuera de nuestro control”.

Sobre la versión que había surgido sobre que el VAR no se encontraba funcionando en los cuartos se final de la Copa manifestó: “Se dijeron muchas cosas, mi función central durante el partido era no perder la cabeza y tratar de ver que esa situación estaba muy claro la tendencia y la única herramienta que teníamos eran los cambios, la estrategia y ver como podíamos quebrar a River y defendernos para que no nos quiebren. El equipo lo intentó, lo consiguió y logró estar hasta casi el final del partido estar a tiro de la clasificación”.

Ya volviendo al presente y consultado si le venía bien el párate por fecha FIFA para recuperar jugadores, Holan aclaró: “Bueno depende por que la lesión de Franco es traumática, es una fractura de un patadon, la lesión de Silva es traumática es otra patada tremenda que le dan ni bien empieza el partido. La de Figal es traumática, esperemos que llegue al partido con Huracán y la que son musculares son la de Romero. Hay lesiones musculares que provienen de la fricción, como la de Hernández. Cuando recibís una patada de la envergadura que recibió ya vos vas corriendo mal por el dolor y ya la carrocería empieza a fallar. Vamos a ver como evolucionan par ver como llegan y también ver como llegan los que están con la selección”.

Desde varios lugares surgieron criticas para Independiente y para su desempeño en el semestre, pero Holan les restó importancia: “No sé que se hablo en la semana. Por que la verdad todas las opiniones no son estrictamente tácticas y estratégicas entonces no las escucho por que están absolutamente direccionadas a algún interés que no es el del club y que no es justamente futbolístico”, específico y agregó: “Nosotros tenemos una idea de equipo y toma de decisiones que no depende de ganar o perder un partido. Por que sí vamos a lo estrictamente numérico. En dos años tenemos dos copas y entonces si fuera todo por eso uno no resiste el análisis. Es un momento delicado para el club y los hinchas de independiente que gritan los goles cuando independiente gana, los verdaderos hinchas de independiente saben que estamos pasando un momento que es duro y lo único que yo puedo hacer como entrenador es direccionar y enfocarme en que el equipo pueda seguir creciendo y que pueda terminar el semestre en las primeras posiciones del campeonato”.

Cerca del final fue consultado sobre las declaraciones que Emmanuel Gigliotti dio en la semana y el entrenador contestó: “La verdad nos las escuche, pero la verdad es el futbolista del semestre que más estuvo en cancha. Revisen todos los partidos. Obviamente lo que si sé es que no sé en que contexto lo dijo, no sé como lo dijo. Lo que si esta claro es que si yo fuera futbolistas siempre quisiera que el entrenador me ponga. Lógicamente, no conozco ningún futbolistas que este contexto cuando no juega de entrada”, remarcó y sumo sobre el plantel: “Un equipo es 11 contra 11 e independiente se tiene que acostumbrar a que volvamos a lograr tener un equipo a nivel de selección. Insisto en el caso del puma es el jugador que más minutos tuvo en el semestre. Lo único que interpreto es que si yo fuera futbolistas quiero jugar. El es una pieza impórtate de la delantera”.

Para finalizar hablo sobre el rendimiento y la posición de Silvio Romero: “Silvio es el futbolista del semestre y de la Superliga en los minutos que jugo. Más eficaz futbolísticamente. Lo digo estadísticamente no subjetivamente. Yo necesito que Silvio este en la cancha y pueda encontrar un lugar de comodidad posible ya se para asistir o concretar. Puede hacer ambas funciones y dependerá del partido. Para pensarlo por el costado tenemos que tener la posesión. Tenemos que correr todos, no por que lo invente yo, así se juega en el primer orden mundial” finalizó.
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.