sábado, 29 de agosto de 2020

Guillermo Rios: "Me gustaría ayudar a Pusineri y a Burruchaga.- "

Guillermo "Luli" Rios fue uno de los jugadores del plantel campeón de 1994 que fueron entrevistados por Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490 Radio Gama) al cumplirse 26 años de aquella conquista. Señaló: "Mi gol a Gimnasta  fue muy importante.  Rotchen me mandó a buscar el rebote, algo que yo nunca hacía.- Por eso fue al primero que abracé después de hacer el gol.-  Tuvimos  en esa parte final del torneo varias goleadas que nos dieron  mucha  confianza.- Brindisi es en señor,  muy respetuoso.  Además  de lo que  sabía como técnico, tenía un trato muy cordial que con otros técnicos no tuve.  Me abrió  las puertas luego de que  Marcheta me relegada  a entrenar con la reserva.-
No estoy para jugar en el Senior, la rodilla  no me deja y además estoy muy gordo. Si quieren los voy a ver y a alentar.-
No conozco  el grupo del actual plantel de Independiente.  Para nosotros  el viaje a Japón  fue muy importante.  De lo actual, sin conocer el  vestuario  no puedo opinar. Me gustaría  ayudar a Pusineri y a Burruchaga.- Gareca fue muy importante para el grupo, como lo fue Gordillo,  su experiencia  aportaba  muchísimo.  Siempre apoyaban, aunque a veces no les tocara jugar.-

A los europeos  les costó  volver a las canchas luego del parate, aquí  van a poder entrenar más.  No es igual  que  los campeonatos  normales, es mucho tiempo sin actividad.-
Cuando Brindisi se fue, intentamos convencerlo, pero  tenía  la decisión  tomada.- (Nota: En esa época, el presidente del club era Jorge Bottaro, y dentro de la propia Lista Roja gobernante, existía un duro enfrentamiento con el sector de Héctor Grondona, su vicepresidente.).- Usuriaga era bueno,  volaba y vivía  como jugaba.  Agarró  confianza  y fue decisivo.  Era bueno  el negro.-
 Llegué a Independiente  a los 17 años.  En 1984 empecé a  jugar  en primera. Fue un orgullo  vestir únicamente  la camiseta de  Independiente.- La gente  me quiere y me respeta. No se si soy ídolo.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.