lunes, 17 de agosto de 2020

Osvaldo Mura: "Nuestra virtud era que no arrugábamos en ninguna cancha.-"

Osvaldo Mura, uno de los sobrevivientes del plantel que conquistó la Copa LIbertadores de 1964 (la primera para Independiente) estuvo en Independiente de América recordando aquél histórico suceso, ocurrido en Avellaneda con la victoria 1-0 ante Nacional de Montevideo con gol de Mario Rodriguez: "En la final de Montevideo (0-0) jugué, aquí en Avellaneda no pude porque me agarró una pataleta (jugó Prospiti).- También jugué todos los partidos previos.- En 1965 tuve revancha, pos supuesto. En Chile marqué un gol en el 4-1 contra Peñarol, "Me pegó en la rodilla y entró" (en realidad, fue una apilada interminable y un verdadero golazo histórico).- 
Mi hijo trabaja en el Hospital de clínicas y mi nuera en el Bazterrica, por eso los llamo constantemente para ver como están, y están bien, son médicos que atienden en terapia intensiva.- Tengo 78 años.- 
Eran equipazos, no sólo Nacional y Peñarol, estaban Alianza Lima, Colo Colo, eran todos los campeones y uno mejor que otro: Palmeira, Santos.... Nuestra virtud era que no arrugábamos en ninguna cancha, eso nos daba una ventaja.- En Chile contra Peñarol, ibamos ganando 2-0 y se tira Rocha en nuestra área, cobran penal y lo erró... Y encima echaron a Navarro.- En el segundo tiempo, vinieron con todo, pero no pudieron convertir.- La jugada (de su gol) era larga para Avallay que era muy veloz y perdió 4 mano a mano con Mazurkiewicz.- Hicimos en tercero, pero no dejaban de atacar.- Cuando yo hice el cuarto gol, allí se aplacaron.- Yo debuté en Independiente en 1962 y estuve hasta 1968.- 

Eramos todos hinchas de Independiente y poníamos mucho corazón, éramos casi todos chicos de potreros cerca de Avellaneda.- Ferreiro era de fierro, no se lesionaba nunca.- A Bernao lo ficharon en octava, jugaba de 10.- Salvio era Nº 4.- Terminé mi carrera en Millonarios de Colombia, donde jugaba Amadeo Carrizo.- 
Hara dos o tres años que no voy a la cancha, tengo mal una rodilla y no puedo subir las escaleras.- Independiente es un grande y se merece volver a ser lo que fue.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.