lunes, 17 de agosto de 2020

Humberto Maschio: "Me querían matar porque iba llevando a Bochini de a poco"

Humberto Dionisio Maschio estuvo en Independiente de América.- A sus 87 años, quien fuera técnico de Independiente en la conquista de la Copa Libertadores de América de 1973 dijo: "La final contra los chilenos de Colo Colo fue un partido muy emocionante, hubo tiempo suplementario en Montevideo, y los ingresos de Giachello y Bochini fueron decisivos.- Sobre todo Bochini que la rompió y le hico hacer el gol a Giachello.- Yo a Bochini lo llevaba de a poco a la primera, pero era un genio.- Cuando lo veían en el banco, me querían matar porque no lo ponía.- Pero en media hora en Montevideo la rompió.- Giachello tenía mucha potencia, igual que Maglioni.- Eramos un equipo muy parejo, con una defensa muy firme con Santoro, Comisso, Lopez, Sá, Pavoni, Raimondo, Semenewicz.... Adelante estaban Balbuena, Maglioni, Giachello, Bertoni, Bochini... Eran un equipo de mucha jerarquía y eran muy muy unidos.- Todos los jueves hacían un asado, nos quedábamos horas ahí charlando y cantando.- Era un plantel extraordinario desde todo punto de vista.- Patroriza fue un fenómeno, un ídolo de Independiente y era un formador de grupos extraordinarios.-

A mi me lleva a Independiente un fanático que estaba siempre en Congreso, José Epelboim.- Vivía en Río Ceballos y el venía a veranear al club de los quinchos, y cenábamos juntos.- Era un fenómeno, un tipo que manejaba todo y se ocupaba de todo por Independiente, hizo mucho por Independiente.-
El partido en Chile fue difícil, duro en todo aspecto, y luego fuimos al Centenario de Montevideo (habíamos empatado en Avellaneda) y en Montevideo ganamos un partidazo, Independiente jugò muy bien.- Cada cual sabía su función, y había muchos pibes que empezaban como Bochini, Palomba, Galván, Saggiorato, muchos jóvenes interesantes.- 
Yo me iba a retirar en Rácing, pero me encontré que Rácing traía 14 partidos invictos.- Seguimos 26 partidos más invictos, hasta que nos gana Estudiantes en nuestra cancha.- 
De Bochini recuerdo todo.- Yo lo llevaba muy despacito, la gente bramaba por él.- Tenía un doinio de pelota, gambeta corta, precisión en los pases, era un genio.- Yo hacía las dos funciones, DT y PF.- Muchos de Rácing pasaban a Independiente para hacerlo campeón: Delacha, Pastoriza, el polaco Cap, yo mismo... Me fuí por un problema con los dirigentes, el Secretario Emagián mucho no me apreciaba y me cuestionó por algunos jugadores que no estaban, me hizo venir de Acassuso hasta Avellaneda, y les dije que armaran el equipo ellos que yo renunciaba, porque si era así yo estaba de más.-"
Audio aqui:   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.