martes, 12 de junio de 2018

"Burrito" Martínez: "Me gustaría quedarme en Independiente"

Por Lorena Farías para El crack deportivo:

Ariel Holan volvió de sus vacaciones y ya se encuentra teniendo reuniones con la dirigencia de Independiente por el armado del plantel para el próximo semestre. La continuidad de Juan Manuel Martínez está en dudas y el jugador habló en Crack Deportivo sobre su presente y la posibilidad de regresar a Velez.

¿Seguís en Independiente?
Hasta el 31 de junio tengo contrato y después seré jugador libre. No hablé con Holan, no me notificaron que no me van a tener en cuenta ni que siga, se que Holan se va a reunir con los dirigentes para definir el equipo del próximo semestre así que yo hago lo que está en mi poder que es entrenarme".

¿Cuál es tu idea?
"Me gustaría quedarme pero más allá de las decisiones personales están las del club, tienen que estar las dos partes en la misma dirección,a mi me gustaría, sigo con los trabajos que el profe nos dio y yo sigo entrenándome para ponerme en las mejores condiciones físicas".

¿Qué crees que te faltó para tener la continuidad que tuviste cuando llegaste?
"Tuve una molestia que me dejó dos o tres partidos afuera, entraron mis compañeros y lo hicieron bien, entonces fue difícil pero desde lo personal siento que rendí en todos los partidos y eso me deja tranquilo. Creo que de todos los que jugué no se perdió, así que el aporte fue positivo y me deja tranquilo y con confianza para lo que viene. Hay que preguntarle a Holan, yo doy todo en los entrenamientos y no hay nada para reprocharle, lo más importante es que dejo todo en los entrenamientos y eso en mi cabeza me da tranquilidad".


Te tocó pelear con jugadores que están muy bien como Benítez y Meza
"Por delante tengo a Benítez y a Meza y Martín la rompió toda y Maxi anduvo muy bien está en la Selección, no nos dio mucho con goles pero si en la recuperación, es dinámico y por eso se perfila para ser titular en la Selección, te da mucho".

No te sorprende entonces que Meza pueda ser titular en la Selección Argentina ¿No?
"No porque lo veo en el día a día y le dije que iba a ir al Mundial, porque su juego no lo tiene ningún jugador que está en la Selección, no tienen la velocidad, la dinámica y el ritmo que tiene, Sampaoli se dio cuenta y por eso está ahí".

De Benítez también dijiste que está pasando un buen momento.
"Es joven y es lo más importante, lo mejor del jugador es a los 25 o los 26 y su presente es muy bueno, eso le hace muy bien a Independiente y es gracias al entrenador y a sus compañeros, después obviamente está la parte de él. Todos miran a Messi pero cuando Benítez encara, no hay sistema defensivo que aguante".

¿Es candidato Independiente a quedarse con la Copa Libertadores?
"Va a depender de quien se va, quien se queda, quien llega; de los demás equipos que se preparan. Independiente tiene la ventaja que sabe a lo que juega y eso es lo más importante, el convencimiento que tiene Ariel lo entiende el plantel y son pocos los equipos que tienen una idea tan clara. Miramos mucho fútbol y son pocos los que tienen una identidad como tiene Independiente, hay que mejorar la efectividad abajo del arco pero eso es bueno porque quiere decir que las ocasiones está".

Además se le abrió el arco a Gigliotti
"El Puma es fundamental, está en un momento muy bueno, lo aprecio mucho y le deseo lo mejor".

¿Apareció Velez en el radar?
"Siempre hay posibilidad pero este mercado de pases es lento, como dije antes, hago lo que está a mi alcance que es entrenar, mi representante hace su trabajo así que yo entrenando".

Es un club que queres mucho.
"La gente sabe que Velez es mi casa, nací ahí, me dio un montón y me encantaría volver a Velez y retirarme ahí pero tienen que coincidir muchas cosas. Mis ganas de volver a Velez están pero hay que ver lo que quiere el entrenador, con la dirigencia que está me llevo bien".

Velez con Heinze también tiene esa identidad de la que hablamos.
"Tal cual, yo hablaba con Brian Romero que lo tuvo a Heinze y ahora a Holan y son parecidos, eso hace que uno se adapte más rápido a lo que piden. Yo crecí mucho desde lo profesional con Holan, uno en el proceso aprende, no solamente jugando; me ayudó a ser más completo y eso me da más posibilidades a la hora de buscar un equipo".

A Holan se lo ve de reojo en el fútbol pero es un buen técnico.
"Me sorprendió mucho porque no venía del fútbol, se prejuzga mucho y es un gran técnico. Me sorprendió para bien, como ve el fútbol, como lo transmite, con la pasión que lo vive y eso le da convencimiento al jugador".

Tuviste un paso por Boca ¿Qué pensamiento te quedó de Bianchi?
"Estoy muy agradecido, solo palabras de agradecimiento, gracias a él conocí a un gran club, una hinchada increíble, los empleados del club, tengo una gran relación, disfruté mucho aunque las cosas no se daban. Tuve momentos buenos, malos pero disfruté y aprendí mucho del mundo Boca, así que palabras de agradecimiento también para ellos".

¿Por qué crees que no se dieron los objetivos?
"No me puse a analizarlo, uno intenta saber pero esos análisis uno los hace as desde el punto de vista del entrenador, es difícil decir fue por esto o por lo otro, hubo muchas circunstancias. En Boca todos los partidos es una final, todos se preparan para enfrentarlo y a intensidad no es la misma, no te podes relajar".

Cómo te marcó la lesión con Vangioni.
"Me agarró en mi mejor momento, veníamos levantando el equipo y a veces hay que tener suerte en el fútbol, no lesionarse en momentos claves, lamentablemente me perdí un montón".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.