viernes, 8 de junio de 2018

Fernando Berón: "Nadie me comunicó nada sobre el proyecto de inferiores y no me manejo sobre supuestos"

Fernando Berón fue entrevistado por Sintonía Roja, en una nota a fondo donde dejó, como nunca lo había hecho antes, clara su postura.- Ante el agudo interrogante de los miembros del programa, señaló: "Siento una alegría muy grande que los juveniles se hayan podido afianzar en primera, yo los tuve en el paso previo pero cada entrenador aportó su granito de arena.- Lo importante es que uno en la reserva trata de darle el ultimo golpe de horno para que los chicos estén preparados para dar el salto. Independiente tiene un plantel competitivo y no se abren los lugares pero hay que seguir trabajando.- Giacomini es un centro delantero muy técnico y juega bien, hace muchos goles. Fue goleador en 4ta el año pasado y este año participó en 4ta y reserva. Siempre convierte.- Contreras tiene un físico privilegiado y un andar que se asemeja a la primera división. Es un volante con mucha técnica.- 
Uno trata de adaptarse a las diferentes maneras y entrenadores que han pasado desde que estoy yo a cargo de la reserva. Para jugar igual que la primera hay que tener los interpretes, tratamos que la idea futbolística sea la misma.-

Nadie me comunicó nada sobre el manejo de las inferiores, uno tiene una manera de pensar que lo hago para mi porque no me voy a manejar sobre supuestos. Desconozco el proyecto que se habló y como sigue adelante. Si me lo comunican, veré como es el tema y veré.- 
Desde el cuerpo técnico de primera con el que trabajamos todos los días en conjunto, nunca me dijeron nada. Desconozco si hay un proyecto y no voy a hablar de lo que no sé.- Stilitano viene a buscar lo que necesita para cada entrenamiento y nos manejamos en el dia a dia. Desconozco si hay un proyecto. Jamas nadie me comentó nada.-
La gravedad del tema sobre los abusos se manejo mal, hubo medios que lo manejaron mal intencionadamente. Estoy todos los días en la pensión y se lo que pasó, se quienes han sufrido. La familia que está afuera se preocupa.- Fue una situación fea y delicada y escapa de uno porque pasa a través de las redes sociales, puede pasar con un chico que está en su casa. Lamentablemente nos pasó y lo manejamos de la mejor manera. Hoy los chicos están bien y hacen vida normal.- Fue un golpe duro para los chicos que estuvieron dentro y fuera de la pensión. Gracias a Dios se pudo intervenir a tiempo, no tuvimos certeza de lo que pasaba y pusimos todo en manos de la justicia. Nos quedamos tranquilos porque ellos manejaron el tema.- 
Dimos un paso adelante en las inferiores, estamos un escalón arriba de lo que estuvimos el año pasado. Hubo un recambio enorme de jugadores, cerca de 80 y se tienen que adaptar. No es sencillo jugar en Independiente.- esperábamos hacer una mejor campaña esta primera parte, hemos hecho jornadas buenas y no tan buenas. Más allá de los resultados, uno ve que los planteles de este año son más parejos que los del año pasado. La competencia interna favorece a que los chicos no se relajen.-" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.