miércoles, 10 de mayo de 2017

Miguel Angel López: "De futbolista, no recuerdo haber perdido algún clásico."

Miguel Angel López, "El zurdo", estuvo en Sangre Roja, aportando su conocida sapiencia desde Colombia: "Estoy contento de que llegue el clásico tan esperado.- La institución Independiente siempre ha sido mi casa y lo sigue siendo, sigo pendiente del equipo como hombre que ama a la institución, a la que tengo tanto para agradecer.- ¿Es cierto que hasta ahora no ganó de local Independiente? Hay que ratificar la confianza en la cancha. Estoy seguro que sí.- Me gusta el equipo como lo está llevando (Holan), y ojalá llegue lo que todos esperamos: los éxitos y las copas.- Por algo somos el rey de copas y lo seremos toda la vida le guste a quien guste.- Tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico, y una gran dirigencia que ha sacado al club de donde estaba.- Justito se presenta este clásico. Veo mucho fútbol argentino, veré el clásico y alentaré desde acá. Creo que está todo dado para que tengamos un domingo feliz.- 
Jugar es más fácil que ser técnico, pero a mi me gusta más la dirección técnica, porque jugás en once puestos.- Disfrutás más.- Por eso me actualizo permanentemente.- De futbolista, no recuerdo haber perdido algún clásico.- Inclusive cuando volvimos de enfrentar a la Juventus me metimos tres en su cancha.- 

La rivalidad de barrios es la sal de las competencias.- Pero rivalidad bien entendida, no odio.- Por algo llevamos 23 partidos de ventaja en el historial.- Tenemos motivos por los cuales tener fe.- Ojalá en el partido que tenemos como visitantes en la Copa, podamos seguir, porque el rojo es copero.- Siempre hemos liderado las copas internacionales.- Hay que seguir con esta línea de trabajo, reforzándose un poquito cada vez que se pueda, porque hay mucha competencia, muchos clubes que temporada tras temporada han mejorado el plantel.- Los técnicos tenemos límites de respuesta, siempre estamos dependiendo de los mejores jugadores.- 
Esperemos ver si este domingo tenemos la felicidad de ganar de local, mucho mejor si es contra el rival.-
¿Fernández (Leandro) se recuperó? Es un gran jugador.- 
Como técnico, siempre recuerdo que dirigiendo un clásico a Independiente contra Rácing, me clavaron el empate sobre la hora (el chelo Delgado en 1995).- En un partido de Copa contra Boca, íbamos ganando 1-0, y empezó a precalentar el Chelo, y dije "¿No nos volverá a vacunar este? Y entró y nos empató... Son cosas que pasan.-
Creo que ni el de Milito ni este equipo tuvieron la gestación ideal. A Milito le faltó tiempo, y a este le faltan unos partidos más.- Pero va bien, me gusta como va.- Y tenemos un plantel con diferentes variantes tácticas.- La parte ofensiva estamos bien, tenemos medio campo con juego y equilibrado, una gran defensa y un gran arquero que ha salvado partidos.- Estamos bien en todas las líneas.-
Nosotros jugamos 5 años juntos, salimos 4 veces campeones de América con 4 técnicos diferentes, pero el plantel era el mismo.-
Vamos Rojo todavía."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.